Bélgica e Islandia cosechan un empate en su debut en Inglaterra
- Islandia, que falló un penalti, se adelantó en el marcador pero Bélgica logró la igualada desde los 11 metros
- Sigue toda la Eurocopa femenina 2022 en directo, hasta el 31 de julio, en Teledeporte y RTVE Play
Bélgica e Islandia han sumado su primer punto en la Eurocopa femenina 2022. Ambas selecciones han empatado 1-1 en el partido de este domingo, que abría el Grupo D.
Las islandesas, que desperdiciaron un penalti en el primer tiempo, se adelantaron gracias al tanto de Berglind Thorvaldsdóttir. Pero la alegría les duró poco ya que Béligica logró la igualada desde los 11 metros, donde Vanhaevermaet fue la goleadora.
El encuentro disputado en The Academy Stadium fue el muy flojo en el primer tiempo. Solo Islandia puso más intensidad y juego en el primer tiempo y eso se tradujo en una única ocasión de peligro en todo este acto.
Un penalti a la media hora que la colegiada Olofsson señaló por mano de Davina Philtjens. Lo hizo tres revisar la acción en el VAR y ver que, claramente, la jugadora belga desvió el balón con el brazo.
Berglind Thorvaldsdóttir se encargó del lanzamiento, pero su disparo raso no se convirtió en gol porque la meta Evrard adivinó la trayectoria y pudo detenerlo sin problemas.
Esa fue la única acción destacada de un primer tiempo insulso y con poco ritmo.
Los goles, en el segundo tiempo
La segunda parte comenzó con más chispa e Islandia dispuso de una gran oportunidad a los 2 minutos. Fue Sveindis Jonsdóttir quien intentó batir a Wvrard pero se topó con el pie de la meta de Bélgica.
Sin embargo, en el 50, llegó el tanto de las islandesas. Un centro al segundo palo fue rematado por Thorvaldsdóttir que cabeceó el balón al fondo de la red (0-1). La delantera nórdica se resarcía así del penalti fallado y hacía justicia al mayor atrevimiento de su equipo.
Esas ganas de las islandesas fueron a más y cerca estuvieron de marcar el segundo pero la chilena que intentó Sara Gunnarsdóttir se marchó por poco.
Sin embargo, lo que llegó fue el tanto de Bélgica desde el punto de penalti. Elena Dhont cayó en el área tras una falta de Gunny Jonsdóttir y la colegiada sueca señaló la pena máxima.
Vanhaevermaet se encargó de lanzarlo y batió a Sandra Sigurdardóttir para poner el 1-1.
Con las tablas en e marcador el encuentro cogió mayor intensidad y se vieron ocasiones para ambos. También se reclamaron dos penaltis más, uno en cada área, pero el resultado no cambió y las dos selecciones se marcharon satisfechas tras el reparto de puntos.