Austria estrena su casillero en la Eurocopa a costa de la endeblez de Irlanda del Norte
- Las austriacas vencen por 2-0 ante las británicas, que caen al 'farolillo rojo' del Grupo A
- Sigue toda la Eurocopa femenina 2022 en directo, hasta el 31 de julio, en Teledeporte y RTVE Play
Austria se lleva la victoria por 2-0 frente a Irlanda del Norte en la segunda jornada de la Eurocopa femenina 2022, en partido disputado en Southampton. El resultado vuelve a meter a las centroeuropeas en la pelea por los cuartos a falta de una jornada, a la vez que deja a las británicas colistas sin opciones.
Ambas llegaban con sendas derrotas de la primera jornada del Grupo A, pero con una diferencia en el ranking mundial a favor de Austria (21º a 47º), que acabó viéndose reflejada en el césped del Saint Mary's y en el resultado final.
Fuller, con la cabeza, y Billa, con un derechazo, enviaron sendos avisos a los siete y nueve minutos. Austria tenía la posesión y llevaba el peligro ante una Irlanda del Norte que trataba de contragolpear, sin éxito.
Un disparo de Wade desde fuera del área y otro de McGuinness en el tiempo añadido fueron sus dos únicas acciones de la primera parte. Tampoco se mostraron más contundentes en defensa, como dejó retratado el gol de Schiechtl al rematar casi a placer una falta lateral de Puntingam.
Eso fue a los 20 minutos de partido, pero Irlanda del Norte no mostró capacidad de reacción. Austria se limitó a esperar las siguientes oportunidades y tuvo muy cerca el segundo en un error de la portera Burns al regalar el balón a Dunst. La meta reaccionó al intento de vaselina y, con ayuda del larguero, logró desbaratar la ocasión que ella misma había generado.
En la reanudación prosiguió la tónica de dominio de las centroeuropeas, pero relajaron un tanto su ímpetu ofensivo en favor de un mayor control.
De nuevo fue un error de Burns a un disparo de Dunst lo que pudo mover el marcador pasada la hora de partido. Muy insegura la portera norirlandesa. Aunque también, muy confirmistas las austriacas en la segunda parte.
Las pupilas de Irene Fuhrmann no sufrieron apenas atrás a pesar de especular con el resultado. Jugaron a favor del crono y terminaron llevándose una victoria justa, a la vez que gris, gracias a un segundo gol de Naschenweng al filo de los 90, pero que les vuelve a poner en la pelea por el pase a las eliminatorias.
En la última jornada les espera Noruega, frente a las que tendrán que mostrar más argumentos si quieren optar a una de las plazas de cuartos de final.