España, Alemania, Noruega y Francia confirman su favoritismo con goleadas en la primera jornada
- Las cuatro selecciones comenzaron con victorias contundentes su andadura en la Eurocopa de Inglaterra
- Sigue toda la Eurocopa femenina 2022 en directo, hasta el 31 de julio, en Teledeporte y RTVE Play
Han pasado seis días desde que la Eurocopa femenina echó a andar y las 16 selecciones participantes ya han disputado su primer encuentro.
Unos partidos, de la primera jornada de grupos, que han servido para confirmar algunos favoritismos como los de España. Estos cuatro equipos llegaban a Inglaterra sonando como candidatos al título y así lo han ratificado goleando a sus rivales en sus primeras jornadas.
A continuación, repasamos los resultados y clasificaciones de cada uno de los grupos tras los 8 encuentros iniciales de esta Euro femenina.
Noruega, líder del grupo A
Noruega, doble campeona de Europa en el 87 y el 93, es la favorita del grupo A y dio muestra de ello endosando la primera goleada de esta Euro a Irlanda del Norte. El combinado nórdico se impuso por 4-1 y se sitúa a la cabeza del grupo.
Inglaterra, la anfitriona, también cumplió en su debut ganando 1-0 a Austria. Este lunes, inglesas y noruegas, las dos favoritas a pasar de fase, se miden entre sí en un partido que puede decidir el liderato de grupo.ç
Alemania lidera el grupo B seguida de España
En el grupo B tampoco hubo sorpresas, aunque sí un susto inicial. Lo sufrió España que comenzó perdiendo contra Finlandia a los 50 segundos. Pero las futbolistas de Vilda no se amilanaron y trabajaron para dar la vuelta al partido hasta endosar un 4-1 a las finlandesas.
Una buena goleada de cara a sus aspiraciones de estar en la siguiente fase, pero que no le sirvió para ser líder de grupo. Y es que ese primer puesto fue para la todopoderosa Alemania. La selección germana, ocho veces campeona de Europa, ganó a Dinamarca por 4-0.
Así las cosas, Alemania y España están empatadas con tres puntos en lo algo de grupo B y el partido que disputarán entre ellas este martes servirá para dilucidar quién se pone al mando de la clasificación en este cuadro.
Todo igualado en el Grupo C
En el grupo C sí hubo una sorpresa. Países Bajos, vigente campeona, no pudo pasar del empate ante Suecia.
Las neerlandesas no tuvieron el debut esperado y además de sufrir la lesión de tres de jugadoras titilares se encontraron con el gol en contra de las suecas. Ambas selecciones son las favoritas de este grupo y la victoria de una u otra podía decantar el liderato, pero al final Roord consiguió empatar el choque y dejó todo igualado.
Y es que en el otro encuentro de este cuadro también se dio un empate. Portugal y Suiza terminaron 2-2 en un choque donde las helvéticas se adelantaron muy rápido pero que las lusas supieron enderezar en el segundo acto.
Francia, líder del Grupo D y máxima goleada hasta ahora
Por último, en el Grupo D, Francia se convirtió en la líder indiscutible tras asestar un 5-1 a Italia. Las jugadoras galas fueron una apisonadora. Anotaron sus cinco tantos en la primera mitad y demostraron a las transalpinas que van a por todas y que quieren ser primeras de grupo.
En el otro encuentro de este cuadro, Bélgica e Islandia no pasaron del empate (1-1). Estas dos selecciones, a priori las menos favoritas del grupo, desaprovecharon su oportunidad de sumar tres puntos y coger algo de ventaja, teniendo en cuenta que esta primera jornada se enfrentaban entre sí francesas e italianas, las favoritas a pasar a cuartos.