Inglaterra sella su clasficación para cuartos de final de la Eurocopa tras golear a Noruega
- Las anfitrionas firman la mayor goleada de una Eurocopa 8-0 con una estelar Ellen White
- Sigue toda la Eurocopa femenina 2022 en directo, hasta el 31 de julio, en Teledeporte y RTVE Play
Inglaterra se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022 tras endosar a Noruega la mayor goleada en la historia del torneo (8-0) en el segundo partido del Grupo A disputado en Brighton, con una actuación estelar de Ellen White, ante la inoperancia de una Noruega, que fue una simple comparsa.
White. Ellen White. El arma secreta de Inglaterra para noquear a Noruega ha resultado letal en todas las facetas del juego, con un despliegue físico, táctico y anotador y una exhibición de asistencias, remates, desmarques, robos de balón y el premio final del doblete, que acompañó Beth Mead con un hat-trick.
El duelo entre los dos grandes favoritos del Grupo A no pudo tener un comienzo más fulgurante para el equipo anfitrión, que ya ganaba 2-0 nada más cumplirse el primer cuarto de hora, con dos acciones claves de Ellen White, víctima primero de un penalti quizás demasiado riguroso y certera a la hora de asistir en el segundo tanto de su equipo en el minuto 15.
Habían transcurrido doce minutos del encuentro en Brighton cuando la máxima goleadora de la selección inglesa, Ellen White, era derribada por la jugadora noruega Thorisdottir tras girarse sobre sí misma y encarar hacia la portería noruega; su compañera Georgia Stanway inauguraba sin vacilar el marcador desde los once metros (1-0).
Y casi sin tiempo para digerir el golpe, de nuevo White fue protagonista de una acción tras una asistencia a Lauren Hemp, que subía el 2-0 al en el minuto 15 al empujar el balón en la línea de gol y noqueando a la selección nórdica.
La mayor goleada en la historia en una Eurocopa
Noruega no conseguía digerir su mal inicio y Ellen White robaba un balón a Thorisdottir antes de cumplirse la media hora de partido para enfilar la portería de Pettersen para darse el premio del gol y catapultar a su equipo hacia su segunda victoria tras anotar el 3-0, tan solo cuatro minutos antes de que Mead anotara el cuarto de su equipo tras un remate de cabeza a pase de Lauren Hemp (4-0), jugada que se inició con un robo de balón de la omnipresente White.
Tanta era la superioridad de las británicas que Beth Mead y Ellen White anotaron sendos dobletes antes del descanso: pirmero con una jugada personal dentro del área de la jugadora del Arsenal (5-0) y con un remate en boca de gol a continuación de la máxima artillera histórica de Inglaterra (6-0) que elevaba a 52 sus dianas con la Selección.
Ellen White recibía la ovación cerrada de todo el estadio tras ser sustituída por Alessia Russo en el minuto 57 y, como tocada por la varita mágica de la estrella del partido, cabeceaba a la red en el minuto 65 para subir el séptimo tanto al marcador (7-0).
Beth Mead cerraba la cuenta para su equipo (8-0) tras aprovechar un recace de la meta noruega Guro Pettersen y firmaba un hat-trick que la acredita como la máxima goleadora del torneo con cuatro goles.
Con esta victoria, Inglaterra se clasifica para los cuartos de final como primera del Grupo A y Noruega deberá vencer a Austria si quiere superar la primera fase.