Países Bajos vence a Portugal y acaricia los cuartos de final
- Las actuales campeonas de Europa han vencido 3-2 y son colíderes junto a Suecia con cuatro puntos
- Sigue toda la Eurocopa femenina en directo, hasta el 31 de julio en Teledeporte y RTVE Play
La selección de Países Bajos ha doblegado a Portugal (3-2) en el segundo partido de la primera fase en el Grupo C de la Eurocopa femenina y se alza hasta el liderato del grupo junto a Suecia, que venció a Suiza en el primer partido de la jornada (2-1), victorias que dejan a ambas selecciones a un punto de los cuartos de final.
Partido con dos fases claramente diferenciadas, una primera con las neerlandesas muy superiores y acertadas en jugadas a balón parada y una segunda con un equipo luso más incisivo y encontrando el juego combinativo con el que desactivó al rival, a pesar de ceder en el último tramo con un detalle de Van de Donk, que decidió el choque.
Tras unos primeros minutos de intentos ofensivos de Portugal, las defensoras del título golpearon con fuerza en dos ocasiones a balón parado con tantos de Damaris Egurrola (1-0) y Stefanie van der Gragt (2-0) con sendos remates de cabeza imponiendo su mayor envergadura ante un equipo luso que acusaba el mazazo.
Dos goles en apenas 25 minutos de partido fueron un severo castigo para una Portugal que ya remontó dos tantos ante Suiza, pero se veía impotente ante el poderío ofensivo de las neerlandesas que, sin presionar en exceso, dominaban el encuentro ante una inoperante conjunto luso, más allá de los primeros minutos.
Portugal vende cara su derrota
Portugal hizo un tímido intento de subir algunos metros la línea de presión sobre la salida del balón rival, pero el juego directo de las neerlandesas estaba desbaratando el plan de juego de las lusas, con una velocísima Beerensteyn ofreciendo constantes opciones para superar a la defensa portuguesa, sabedora de su superioridad en los duelos.
Iba viento en popa el partido para Países Bajos cuando un golpe de timón de Diana Silva dio esperanzas a su equipo: la delantera fue derribada por Dominique Janssen y, tras la revisión del VAR, la colegiada señalaba la pena máxima que Carol Costa se encargó de transformar en gol para reducir distancias en el minuto 38 (2-1).
La segunda parte comenzó con el tanto del empate de Portugal con un testarazo de de Diana Silva tras un envío de Carol Costa (2-2), igualada que pudo evaporarse si la revisión del VAR no hubiera anulado el gol de Roord un minuto después. El que sí subió al marcador fue el zapatazo de Van de Donk en el minuto 62, que se coló por la escuadra derecha de la portería portuguesa (3-2).
Una vez Países Bajos hubo recuperado la iniciativa en el marcador, lo hizo también en el control del juego, lo que le permitió gestionar los minutos con mucho oficio para firmar su primera victoria, encaramarse hasta el liderato del Grupo C con 4 puntos junto Suecia, a falta de medirse a Suiza en la tercera y última jornada.