Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Francia 2-1 Bélgica

Francia celebra su Fiesta Nacional con el pase a cuartos de final de la Eurocopa femenina

Por
Eurocopa femenina 2022 | Resumen y goles del Francia 2-1 Bélgica

14 de julio. Fiesta Nacional de Francia. Fiesta también en el New York Stadium de Rotherham donde la selección francesa de fútbol se ha clasificado para los cuartos de final como primera del Grupo D de la Eurocopa femenina 2022 tras vencer a la selección de Bélgica (2-1) y presentar sus credenciales como una de las claras favoritas al título.

Las bleus afrontaban el choque con dos cambios en el once titular con respecto a su debut con triunfo ante Italia (5-1) con las incorporaciones de Mbock Bathy y Mateo por Tounkara y Toletti mientas que las 'red flags' repetían el equipo con el que empataron ante Islandia (1-1), mimbres con los que ambos conjuntos ofrecieron un choque muy atractivo, con una Francia de más a menos, que pudo aumentar su renta en el tramo final desde el punto de penalti.

Se adelantó Francia muy pronto, como en la primera jornada por medio de Kaddiatou Diane tras un centro espectacular de Cascarino desde la izquierda, que la delantera del París embocó con la cabeza (1-0).

El dominio galo fue total en los primeros compases del choque, encontrando huecos a base de tocar y tocar en el centro del campo para imprimir una marcha cerca del área contraria, mientras las belgas no encontraban continuidad en una clara manifestación de la calidad entre ambos equipos con Francia ocupando el tercer puesto del ránking mundial y las red flags en el 19.

Pauline Peyraud-Magnin, meta de la Juventus, era una mera espectadora de un partido que, lejos de ser brillante, era un monólogo de las de Corinne Diacre ante un rival que se resistía a ser una mera comparsa. Fruto de la paciencia de su juego, encontró Bélgica el hueco necesario para poner las tablas en el marcador en el minuto 37 con el tanto de Cayman tras recibir una asistencia de la capitana Wullaert (1-1).

Francia, de más a menos

La alegría belga duró a apenas cuatro minutos, los que transcurrieron hasta que Mbock Bathy cabeceara a la red tras un doble envío de Clara Mateo tras un córner desde el costado derecho del ataque galo (2-1).

A pesar de verse por debajo en el marcador, Bélgica buscaba los pocos resquicios que concedían las galas en tareas defensivas, tratando de mantenerse metidas en el partido tras un vigorizante paso por los vestuarios, que no le sirvió para hacer daño real a una Francia que gestionó con oficio los úlitmos minutos para llevarse los tres puntos por la mínima tras el doble fallo de Renard desde el punto de penalti, pena máxima señalada tras la revisión del VAR por manos de Amber Tysiak, que fue expulsada tras estimarse la infracción.

El marcador no se movió ya hasta el pitido final y Francia celebraba su clasificación matemática para cuartos de final como líder del Grupo D con 6 puntos mientras Islandia es segunda con 2 puntos y Bélgica e Italia son colistas con un solo punto a falta de la última jornada con los encuentros Francia-Islandia y Bélgica-Italia.