Lebrón y Galán se coronan como reyes de París ante Chingotto y Tello
- Los españoles vencieron en el primer torneo celebrado en el Stade Roland Garros por 6-3, 4-6 y 6-4
- Es su segundo torneo Major tras el conseguido en Roma en el mes de mayo
Alejandro Galán y Juan Lebrón han demostrado por qué son los número 1 del mundo venciendo en la final del Paris Premier Padel a la paraja argentina formada por Federico Chingotto y Juan Tello por 6-3, 4-6 y 6-4. La pareja española ha realizado un gran torneo que ha finalizado levantando los brazos y besando la moqueta azul de la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier.
Galán y Lebrón bordaron el pádel en el primer set
Con solo dos errores no forzados y múltiples remates ganadores tanto en el 'drive' por parte de Lebrón y en el revés en la zona de influencia de Galán, los número 1 dominaron por aire y por tierra cada uno de los intentos de Tello y Chingotto para incomodar a la pareja española. Un único break en el cuarto juego de partido les ponía con ventaja de 3-1 y Chingotto y Tello fueron incapaces si quiera de estar cerca de una bola de ruptura.
Tello y Chingotto saca
Lebrón y Galán seguían la tónica de las semifinales, donde superaron a Lima y Stupaczuk por 6-0, 6-1. Sin embargo, la pareja argentina no quiso dar su brazo a torcer tan fácil y elevó exponencialmente su nivel en la segunda manga para empezar a complicar las cosas más a los nº1. Tras salvar una bola de 'break', los argentinos activaron la mentalidad agresiva con la que consiguieron ganar muchos más duelos. Pese a ello, la pareja española se mantuvo suelta en ataque. Durante una pausa en el banquillo, Mariano Amat y los suyos coincidían en que debían insistir rematando desde cualquier zona aprovechando su peligro en el 'smash'.
No fue hasta el último juego del segundo set cuando Chingotto y Tello aprovecharon la única bola de break que tuvieron en el encuentro, con un Tello que empezaba a crecerse en el golpeo y con 'Superratón' Chingotto defendiendo a capa y espada cada bola que tenía que solventar ante la presión de Lebrón y Galán.
Galán y Lebrón tocan el cielo en París
El tercer set comenzó con Tello haciendo de todo, y todo bien, igualando la agresividad que ponían los españoles en cada bola. Defendió como el mejor, estuvo muy activo recuperando cada remate de Galán y Lebron que podía devolver o finalizar y finalizó cada acción e nla que tenía la oportunidad de desplegar su mejor arma, ese brazo derecha cargado de potencia y técnica.
Mantuvieron ambos equipos el servicio hasta un 3-3 que a la postre fue definitivo. Chingotto y Tello salvaron hasta cinco bolas de ruptura, pero Galán sobresalió en este juego para darle finalmente el 'break' a su equipo que defenderían hasta el final para coronarse como los Reyes de la moqueta azul de París, siguiendo los pasos de otro español que ha hecho lo propio 14 veces en la misma localización, pero sobre la tierra batida que cubre en junio la Philippe Chatrier.