Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Civitas Metropolitano, el nuevo nombre del estadio del Atlético

  • El club rojiblanco presenta el acuerdo con el nuevo patrocinador para los próximos diez años
  • Almeida: "Para un atlético como yo el fichaje de Cristiano Ronaldo es complicado de manejar"

Por
Civitas Metropolitano, el nuevo nombre del estadio del Atlético

El Atlético de Madrid ha presentado a su nuevo patrocinador del estadio para los próximos diez años, la empresa inmobiliaria Civitas, que sustituirá a Wanda en el nombre que acompaña a su feudo: el Metropolitano.

De este modo, la compañía extremeña sustituye en el 'naming' del feudo del conjunto colchonero situado en el madrileño barrio de San Blas a la compañía china Wanda, que le dio la denominación desde el 2017, año de su inaguración.

Cerezo aseguró en la presentación que "hoy comienza una nueva etapa de este gran Atlético de Madrid", anunciando tanto el proyecto de la futura ciudad deportiva como la nueva denominación del estadio. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, los entrenadores del primer equipo masculino y femenino, Diego Pablo Simeone y Oscar Fernández, y varios representantes de ambas plantillas.

"Es un honor pronunciar por primera vez el que pasa a convertirse en el nombre oficial de este gran estadio, Cívitas Metropolitano", sentenció el presidente, que confirmó que la empresa extremeña será "el patrocinador de sostenibilidad del club" y el "principal partner estratégico para desarrollar juntos proyectos sostenibles alineados con los objetivos fijados por la ONU en esta materia".

El presidente del club rojiblanco ha calificado este acuerdo como "de gran valor y con un gran futuro", poniendo el foco sobre la "importancia de la sosteniblidad y el medio ambiente" para el Atlético de Madrid.

Enrique Cerezo se acordó también de Wanda, la empresa que dio nombre al estadio desde su estreno en 2017 hasta ahora. "Mi agradecimiento sincero a un patrocinador que nos acompañó en uno de los momentos más importantes de nuestra historia", expresó.

El presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso de su empresa con "los valores de sostenibilidad, gestión energética y salud" del entorno que comparten con el Atlético de Madrid.

El directivo confirmó que la duración del acuerdo "son diez años", pero que no podía detallar cuál ha sido el acuerdo económico al que han llegado con el equipo rojiblanco. "Yo conozco a Miguel Ángel por otros motivos no hace mucho tiempo, y cuando surgió la posibilidad de poder ayudar al club en un proyecto tan ilusionante han sido dos meses, amor instantáneo", explicó.

Sobre si también darán nombre a la Ciudad del Deporte presentada por el Atlético, Ayala reconoce que "es una parte que todavía no está definida". "Nosotros en principio damos 'naming' al espacio y toda la asesoría del desarrollo de sostenibilidad de las cosas que vayanhaciendo", declaró.

Almeida: "Para un atlético como yo es complicado el fichaje de Cristiano"

Cristiano Ronaldo, ofrecido al Atlético de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, admitió que aunque el portugués Cristiano Ronaldo es "un grandísimo jugador" y aún le "quedan años de rendimiento deportivo", le resultaría "complicado manejar desde el punto de vista sentimental" como aficionado colchonero su posible fichaje por su pasado madridista.

"Le voy a decir la verdad, en mí pugna el tema sentimental con el tema deportivo. Nadie puede dudar de que Cristiano es un grandísimo jugador, ha tenido grandes números y los sigue teniendo en el Manchester United, pero desde el punto de vista sentimental de un atlético como yo es muy complicado de manejar", señaló Martínez-Almeida tras acudir a la presentación del proyecto de la Ciudad del Deporte del club rojiblanco.