Brighton, Sheffield y Wembley: El camino de España si quiere ganar el título
- La selección femenina deberá imponerse en las tres ciudades si quiere lograr el primer título europeo de su historia
- Eurocopa 2022. Cuartos de final: Inglaterra - España en directo, miércoles 20 a las 20:30h. en La 1 y RTVE Play
La selección española se encuentra a menos de 48 horas de disputar el gran partido de estos cuartos de final ante la anfitriona Inglaterra en la ciudad costera de Brighton. Las jugadoras han viajado esta mañana al lugar del estadio y hoy martes se entrenarán en el lugar del choque para conocer bien el escenario.
Vilda contará con todas las jugadoras disponibles ya que Laia Alexandri se ha recuperado a tiempo para este partido y podría partir incluso de titular si así lo requiere el seleccionador madrileño. Las futbolistas ya empiezan a sentir los nervios del partido y deberán demostrar su mejor nivel ante las 30.750 localidades que posee este majestuoso estadio.
Brighton en cuartos de final, Sheffield en la semifinal y Wembley en la gran final. Esos son los tres partidos que le restán a la selección para lograr su primer título europeo de la historia y conseguir poner al fútbol femenino español en lo más alto del continente después de que el Barcelona ya lo haya logrado a nivel de clubes.
Brighton y la anfitriona, primer obstáculo hacia el trono
La ciudad turistica de Brighton contará con un calor infernal durante la previa del partido y en la celebración del mismo. Las autoridades han marcado la alerta roja por las altas temperaturas y el choque se jugará con unas condiciones más favorables para las españolas, ya acostumbradas, que para las futbolistas locales.
La selección española terminó segunda del grupo B al imponerse a Dinamarca mientras que la anfitriona finalizó en el primer puesto tras ganar los tres partidos del grupo A. Es decir, si 'la Roja' hubiese quedado en primer lugar de su grupo, Brentford habría sido el destino de España por tercera vez consecutiva y no el maravilloso estadio de Brighton.
La falta de pegada ante Alemania condenó a las españolas a clasificarse en segunda posición y visitarán el estadio de 'Las Gaviotas', escenario donde disputa sus partidos el Brighton & Hove Albion, equipo de la Premier League. La UEFA ya había marcado los estadios y los horarios antes incluso de empezar la fase de grupos y España ya conocía el destino de cuartos antes de ganar a las danesas.
Sheffield y su industria, escenario de semifinales
Si la selección española logra deshacerse de las inglesas, Sheffield será su siguiente destino. La ciudad está repleta de galerías de arte, universidades con mucho nombre y cuenta con grandes jardines en una población de más de 500.000 personas.
Milton Keynes, estadio donde España debutó, y Sheffield, son las dos sedes de semifinales marcadas en el calendario. El ganador de los cuartos de final 1 se enfrentará al ganador de cuartos de final 3 por lo que el combinado español se vería las caras con Suecia o Bélgica en semifinales en el teatro de Bramall Lane, estadio donde juega el Sheffield United con capacidad para 32.702 espectadores.
Además, en el otro lado del cuadro tenemos a Alemania, selección a priori favorita ante la sorprendente Austria, que se enfrentaría en semifinales al ganador del partido entre Francia y Países Bajos, actual campeón de la competición (2017).
Wembley, el templo del fútbol testigo de la final
Como no podía ser de otra forma, el torneo terminará en la capital londinense pase lo que pase en cuartos y semifinales. El Wembley Stadium es una de las mayores obras de la historia de este deporte y será testigo de la nueva campeona de Europa ante los más de 90.000 aficionados que entran en el templo del fútbol.
Si bien es cierto que todavía queda un mundo para ello, España tiene la posibilidad de coronarse en el estadio más emblemático del mundo y para ello deberá eliminar a Inglaterra en cuartos y también a Suecia o Bélgica en semifinales. Asimismo, Francia, Alemania, Austria o Países Bajos solo cruzaría su camino con la selección española en la final por lo que España no puede fallar si quiere estar en el partido más importante de la cita europea.