Las españolas Raquel González y Laura García-Caro, quinta y sexta en los 35 km marcha
- Se ha repetido el podio de la prueba corta, o sea, que Kimberly García ha hecho doblete
- Sigue el Mundial de Atletismo de Oregón 2022 en directo en Teledeporte y RTVE Play
Las españolas Raquel González y Laura García-Caro han acabado quinta y sexta, respectivamente, en los 35 km marcha del Mundial de atletismo de Oregón 2022, que ha acabado con el mismo podio que la prueba de 20 km, con la peruana Kimberly García León en lo más alto.
De esta forma, además de hacer doblete, Kimberly se ha proclamado este viernes la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, una distancia que se estrenaba en este Mundial que acoge la ciudad de Eugene.
La atleta peruana dominó de principio a fin la carrera, disputada muy temprano en el circuito del Boulevard Martin Luther King, con tiempo fresco al principio, pero ya algo cálido al final.
Kimberly García se fue desde los primeros kilómetros con Zdzieblo y ya en la segunda parte en solitario. Ganó con un tiempo de 2h39:16, tercera mejor marca de la historia de la prueba. Zdzieblo llegó a 47 segundos y Qieyang a 1:21.
Intento de reacción
En el grupo perseguidor las que más animaron la carrera, demostrando también carácter y atrevimiento, fueron las españolas Raquel González y Laura García Caro, informa Efe.
Raquel González, mediada la carrera, se vio con fuerzas para intentar una remontada y llegó al kilómetro 28 a menos de un minuto del bronce de Qieyang, aunque el cansancio en el último tramo y la resistencia que mostró la china impidieron su subida al podio, cayendo incluso a la quinta plaza, puesto que la cuarta se la arrebató casi al final la griega Antigoni Ntrismpioti.
Laura García Caro, que competía en su cuarto Mundial absoluto, ha mejorado su mejor resultado hasta ahora, el noveno puesto de Londres 2017, aunque en aquella ocasión en 20 km marcha.
Además, las dos han rebajado en más de 5 minutos sus marcas personales con sus cronos de 2h42:27 y 2h42:45, añade la agencia.