Enlaces accesibilidad
Fútbol | Pretemporada

Juventus y América de México, piedras de toque en la pretemporada de Barça y Madrid

Por
Barça y Real Madrid, ante Juventus y América de México en la Champions Tour

Con el Clásico de Las Vegas en la retina, FC Barcelona y Real Madrid se enfocan ante Juventus de Turín y América de México en Dallas y San Francisco, respectivamente, dentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos, con el objetivo de seguir con su puesta a punto de cara al arranque de la nueva temporada.

El FC Barcelona afrontará este martes en Dallas su tercer amistoso de la gira estadounidense con el objetivo de seguir agradando y ganando, y lo hará ante una Juventus de Turín que no podrá contar con el lesionado francés Paul Pogba.

Después de las buenas sensaciones mostradas ante Inter Miami y Real Madrid, traducidas además en victorias, el siguiente paso para el Barcelona en Dallas es crecer en intensidad y juego ante la Juventus, manteniendo el protagonismo de los recién llegados y repartiendo los minutos para evitar sobrecargas.

Xavi reservará a Ferrán Torres, con molestias por una herida en un pie, y el plan de juego será similar al que ya se vio en Miami y Las Vegas, con dos equipos para repartir minutos y doblar posiciones.

El calor sigue siendo compañero del Barça en su preparación por tierras americanas, de los cuarenta grados del stage en Las Vegas, a los 38 de Texas con un incremento notable de humedad. Esto no parece que vaya a ser un impedimento para la asistencia de aficionados, que promete una buena entrada en el Cotton Bowl.

El polaco Robert Lewandowski destaca de nuevo como uno de los grandes atractivos del partido tras su debut ante el Real Madrid y buscará su primer gol como barcelonista.

Será un partido especial también para el holandés Memphis Depay, uno de los hombres por los que el FC Barcelona pretende hacer caja en el mercado y que, a la lista de pretendientes, parece haberse sumado últimamente la propia Juventus de Turín.

La preocupación en el equipo transalpino está en Paul Pogba, el francés se retiró cojeando del último partido ante Chivas y, tras someterse a pruebas médicas, se ha confirmado una lesión de menisco. El francés podría pasar por quirófano, lo que supondrá un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses.

Massimiliano Allegri, a la espera de nuevas incorporaciones de mercado, seguirá dando minutos y confianza a un Ángel Di María que ya fue titular el pasado viernes en Las Vegas.

Además, repetirá en el once con un Federico Gatti que está dejando muy buenas sensaciones en su regreso tras la cesión al Frosinone y haciendo olvidar al holandés Matthijs De Ligt, recalado en el Bayern Múnich.

El Madrid busca dar un paso adelante

El Real Madrid afrontará la madrugada del miércoles su segundo amistoso de la pretemporada ante el Club América mexicano, un rival frente al que espera dar un paso adelante tanto en el juego como en la faceta ofensiva tras lo visto el pasado sábado en el Clásico.

El Estadio Oracle Park, en San Francisco, será el escenario de este segundo amistoso en apenas tres días del actual campeón de Europa, que se estrenó en el verano con una derrota por 1-0 en Las Vegas ante el FC Barcelona, donde todavía notó cierta falta de ritmo competitivo y no dejó su mejor imagen.

Thibaut Courtois fue seguramente el mejor de los de Carlo Ancelotti en esta primera prueba en la pretemporada estadounidense, donde su más directo rival le superó, sobre todo en la primera mitad, y donde demostró que arriba depende demasiado de la presencia de Karim Benzema, cuyo debut parece que será para este duelo ante el conjunto mexicano, también con mayor rodaje.

El objetivo es llegar bien a la Supercopa de Europa ante el Eintracht alemán del próximo 10 de agosto y el técnico italiano no parece dado a tomar demasiados riesgos. El capitán, que se incorporó ya con sus compañeros en los Estados Unidos, no tenía tanto rodaje y el de Reggiolo le reservó, aunque sí confirmó que, inicialmente, tendrá minutos en este segundo duelo.

La presencia de su '9', el mayor tiempo de trabajo y un rival de un nivel teóricamente inferior deben ayudar al Real Madrid a mejorar sus prestaciones. Ante el Barça, apenas generó ocasiones y la vuelta de su goleador, que se desconoce si saldrá de inicio, tiene que paliar este déficit.

El Clásico también se lo perdió un Dani Carvajal, 'tocado' en el tobillo y que sigue sin entrenar con el grupo por lo que parece complicado que pueda estar ante el América. Vinicius, que dejó buenos detalles, podría tener esta vez descanso tras jugar más de una hora ante el Barça.

También se espera más participación de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, que salieron en la segunda parte para mejorar el rendimiento de un equipo en un partido donde debutaron Antonio Rudiger, de lateral izquierdo, y Aurelien Tchouameni. El entrenador madridista podrá contar ya con el delantero Borja Mayoral, que se ha unido finalmente al equipo.