Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Inglaterra - Suecia

Suecia reta a la anfitriona Inglaterra por un puesto en la final de la Eurocopa femenina

Por
Suecia reta a la anfitriona Inglaterra

Las selecciones de Inglaterra y Suecia disputan la primera semifinal de la Eurocopa femenina 2022 en Sheffield tras superar en cuartos de final a España y Bélgica respectivamente, después de liderar sus grupos en la primera fase con pleno de victorias de las anfitrionas y solo cediendo un empate las nórdicas ante Países Bajos.

El seleccionador Gerhardsson podrá volver a contar con Glas y Kullberg pero Andersson, que se perdió la victoria contra Bélgica por enfermedad, sigue sin estar disponible. La buena noticia para las suecas es que la capitana Seger ha participado este lunes en un entrenamiento completo con el resto de la plantilla.

La capitana sueca se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, y aún no se sabe si estará lista para jugar mañana. Suecia ha realizado su última sesión de entrenamiento en su campamento base de Carden Park. Tras la semifinal, viajarán directamente a Londres o volverán a casa.

Suecia es un equipo con mucho oficio, con un juego muy físico, por la forma en que presionan, además de defender de forma miuy contundente con un punto fuerte en las jugadas a balón parado.

Inglaterra solo ha sufrido ante España

A pesar de superar la fase de grupos goleando a Noruega, Irlanda del Norte y venciendo por la mínima a Austtria, España expuso las costuras de un equipo que sufre cuando no tiene el balón, por lo que tuvieron que profundizar y defender para superar el escollo de las de Jorge Vilda, pero Suecia viene con una cuestión completamente diferente en cuanto a estilo de juego.

Las 23 jugadoras de la selección inglesa se han entrenado esta mañana en el Lensbury Resort. Todas están en forma y disponibles para ser seleccionadas para la semifinal de mañana contra Suecia.

Inglaterra tiene un bloque compensado en todas sus líneas con un estilo directo, donde Ellen White y Beth Mead buscarán encontrar su mejor versión para superar las dificultades que imponga el cuadro sueco.