Enlaces accesibilidad
Trofeo Carranza

El Atlético se luce con una goleada al Cádiz para ganar el Carranza

Por
Trofeo Carranza | Los goles y las mejores jugadas del Cádiz 1-4 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha ganado el Trofeo Carranza tras vencer al Cádiz por 1-4, una prueba muy positiva para los rojiblancos antes de empezar la Liga.

Los rojiblancos, que ya habían ganado los dos anteriores encuentros de preparación para la nueva campaña (4-0 al Numancia en El Burgo de Osma y 1-0 al Manchester United en Oslo), afrontaba en esta ocasión una cita más importante.

Y es que aunque el Carranza es amistoso, es un clásico de pretemporada que va por su 68ª edición y además era la repetición del choque del año pasado que el Cádiz ganó a los de Simeone.

El entrenador argentino salió con un once de gala, con Oblak en la portería; Wass, Axel Witsel y Mario Hermoso en la defensa; Saúl y Nahuel Molina de laterales; Koke y De Paul en el centro del campo; y Griezmann, Joao Félix y Morata en el ataque.

Enfrente, el Cádiz se presentaba este jueves ante su afición en el Nuevo Mirandilla con Gil bajo los palos, defensa también de tres centrales con Luis Hernández, Fali y Cala; Zaldua y Espino en las bandas; Jose Mari y Alarcón en la medular; y Álex y Lucas acompañando en la delantera a Lozano.

Desde el inicio los visitantes dominaron el encuentro y ya en el minuto 7 estuvieron a punto de adelantarse con un remate de cabeza de Griezmann tras un centro de Wass que se fue al poste.

Pero el francés consiguió ser protagonista del primer gol poco después, cuando conectó con Morata, que aguantó la presión de Fali y batió de disparo raso cruzado a Gil.

El atacante que regresaba de una cesión a la Juventus cuajó una gran actuación en la primera parte y creó otro par de grandes ocasiones.

Tras media hora muy cerrado, el Cádiz dio un paso adelante y merodeó el área del Atleti sobre todo con acciones a balón parado. En una de ellas, tras un saque de banda, el balón se embarulló dentro del área pequeña y solo el palo y Oblak evitaron que entrara en su portería.

Polémico gol de mano

Pero justo antes del descanso, tras una falta lanzada por Griezmann, Joao consiguió conectar con la cabeza y el balón acabó en la red tras dar en el brazo de Saúl. Una mano que, en caso de que hubiese videoarbitraje, a buen seguro habría sido sancionada y el gol anulado.

Nada más arrancar la segunda parte, Wass aprovechó que ningún defensor cadista salió a su paso para sacarse un fenomenal disparo lejano con mucho efecto que superó a Gil.

Y poco después, para sentenciar definitivamente el partido, Griezmann marcó de cabeza tras un centro de Sergio Díez en la segunda ocasión seguida en el mismo ataque.

El Cádiz tiró de orgullo para seguir dando batalla y tuvo sus ocasiones, primero con un remate de José Mari al palo y luego con los de Choco y Álvaro Giménez que forzaron sendas intervenciones destacadas de Grbic --que ocupó la portería tras el descanso--.

Entre tanto, el carrusel de cambios típico de estos partidos amistosos tuvo sus puntos centrales con la sustitución de siete jugadores a la vez por parte de Simeone, seguido poco después por Sergio González con otros tantos de una tacada.

En las postrimerías del partido, Marcos Llorente dio muestras de su recuperación con una cabalgada que acabó con un remate al palo y el Cádiz logró el tanto de la honra por mediación de Giménez.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid suma 11 trofeos Carranza, por nueve del Cádiz.