Dos oros más para España: el K4 de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade y el C2 de García y Martínez
- Las españolas Sara Ouzande y Teresa Portela han quedado subcampeonas del mundo en el K2 200
- Campeonato del Mundo de Piragüismo en Sprint, finales en directo, este domingo a las 16:00 en Teledeporte y RTVE Play
Dos oros más y una plata para la delegación española en el Mundial de piragüismo sprint. Primero se han proclamado campeones del mundo Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en el K4 500 masculino y luego en el C2 500 lo han hecho 'Tano' García y Pablo Martínez. La plata la han logrado Sara Ouzande y Teresa Portela en el K2 200.
Tras rozar la medalla con los cuatro cuartos puestos de Higinio Rivero en el VL2 200, Sete Benavides en el C1 200, el K4 500 de Sara Ouzande, Carolina García, Laia Pelachs y Teresa Portela y Adrián Mosquera en el VL3 200, donde Javier Reja fue noveno y el octavo de Inés Felipe en KL2 200 llegó la primera alegría del día para España en el K4 500 masculino.
Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade lograron el oro dominando la carrera de principio a fin y superando en 43 centésimas a la temible embarcación alemana de Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke y a los ucranianos Oleh Kukharyk, Dmytro Danylenko, Igor Trunov e Ivan Semykin en más de medio segundo.
Los españoles se proclamaban campeones del mundo, el primer metal que se conseguía en la penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint en aguas tranquilas que se está celebrando en Halifax, Canadá.
Marcus Cooper ha tenido que competir en K1 500 apenas media hora después de su participación en el K4 y ha pagado el cansancio llegando en la última posición. El español había lamentado los horarios el día anterior.
'Tano' García y Pablo Martínez, campeones del mundo en C2 500
Cayetano García y Pablo Martínez se han colgado el oro en el C2 500. Los españoles han llegado por delante de la pareja polaca compuesta por Wictor Glazunow y Tomasz Barniak, plata, y los chinos Hao Liu y Bowen Ji, bronce.
Sara Ouzande y Teresa Portela, plata en K2 200
La tercera medalla de día la lograban Sara Ouzande y Teresa Portela. Las españolas eran subcampeonas del mundo por detrás de las húngaras Blanka Kiss y Anna Lucz y por delante de las canadienses Andreanne Langlois y Toshka Hrebacka.
La jornada sabatina continuaba con el octavo puesto de Francisco Cubelos en el K1 1000. Isabel Contreras ha quedado segunda en la final B en el K1 500 y Manuel Fontán ha sido primero en la final B del C1 500.