Djokovic confirma que es baja en el US Open por las restricciones de viaje a EE.UU.
- El serbio se pierde su segundo Grand Slam de la temporada tras rechazar ser vacunado de la Covid
- Nole, tres veces campeón en Nueva York, no podrá optar así a igualar a 22 grandes con Rafa Nadal
El serbio Novak Djokovic ha confirmado que no jugará el próximo Abierto de Estados Unidos de tenis, al no poder acceder al país por no cumplir con el requisito de vacunación contra el coronavirus.
"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a NY para el US Open. Gracias #NoleFam [Familia Nole] por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores! Me mantendré en buena forma y con estado de ánimo positivo y esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto mundo del tenis!", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Djokovic, tres veces campeón en Nueva York y finalista el año pasado, no ha podido disputar la gira americana de 2022, tanto en la apertura como en este cierre de temporada, por su negativa a vacunarse contra el Covid.
El serbio, ganador de 21 grandes, tampoco pudo disputar el último Abierto de Australia por la misma razón; aunque en aquella ocasión sí llegó a viajar antes de ser finalmente deportado por las autoridades del país.
Salvo contadas excepciones, las autoridades estadounidenses sólo permiten la entrada a extranjeros vacunado, informa Europa Press.
De este modo, Djokovic, campeón este año en Wimbledon, fecha desde la que no ha vuelto a jugar, no podrá optar a ganar su 22º Grand Slam y alcanzar así en la tabla histórica al tenista español Rafa Nadal, recuerda la agencia.
Nadal-Hijikata; Badosa y Muguruza, en la parte dura del cuadro
Precisamente Nadal se estrenará en el Abierto de Estados Unidos 2022 ante el australiano Rinky Hijikata, número 198 del ránking mundial. El británico Cameron Norrie y el ruso Andrey Rublev figuran como posibles rivales de Nadal en un hipotético cuarto de final.
Por su parte, Carlos Alcaraz debutará frente al argentino Sebastián Báez, número 37, y el italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz están potencialmente en el camino del joven tenista español, que no se vería las caras con Nadal hasta las semifinales.
En el cuadro femenino, Paula Badosa, número 4 del ránking mundial, se estrenará en el US Open contra la ucraniana Lesia Tsuerenko; y tiene en el horizonte un posible cruce de cuartos de final con la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona de Wimbledon este año y ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2019.
Comparte además lado del cuadro con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo; con la británica Emma Raducanu, última ganadora del torneo; y con la también española Garbiñe Muguruza, que debutará contra la danesa Clara Tauson.
En definitiva, una parte del cuadro de alta exigencia.
--Efe--