Enlaces accesibilidad
Vuelta 2022

Feliciano Pantani, así se vive una vejez en bici

Por
Ciclismo y vejez: la historia del Pantani de Cantabria

Su nombre es Feliciano Martín, pero poca gente le conoce así en Cantabria. Para todo el mundo es Feliciano 'Pantani'. Este ciclista de 88 años no se pierde una cita con su bicicleta, haga sol, truene o llueva. Muestra de ello es su capacidad para seguir subiendo las rampas que hay en su camino, recorriendo un mínimo de 30 kilómetros al día.

De dirigir la escuela de ciclismo en Segovia a disfrutar su jubilación en Cantabria

La historia de Feciliano Martín comienzo en los años 50, cuando siendo cetáneo de ciclistas como Bahamontes, competía en carreras de menor nivel, llegando incluso a ganar alguna. Su amor por la bici fue tal que buscó seguir ligado a este deporte, y esto le llevó a dirigir la escuela de ciclismo de Segovia, y como él reconoce orgulloso, '' a formar corredores que han llegado a profesional''.

'Pantani' se fue a vivir a Cantabria para disfrutar de la bicicleta de la mejor manera, y vaya si lo está haciendo. No hay cicloturista que no le salude cuando pasa por cualquier pueblo e incluso, durante nuestra entrevista, la Guardia Civil se paró a gritarle ¡'Pantani, Pantani'!. Todo un ídolo de masas. Y Feliciano están tan a gusto y tan feliz, que ya se considera más cántabro que segoviano o madrileño.