Enlaces accesibilidad
Jornada 3 | Espanyol 1-3 Real Madrid

Benzema y Vinicius conservan el pleno del Madrid en el campo del Espanyol

Por

LaLiga | Espanyol - Real Madrid. Resumen 3ª jornada

El Real Madrid ha ganado al Espanyol en el RCD Stadium en la tercera jornada de la Liga, tres de tres para el cuadro de Carlo Ancelotti. Vinicius adelantó a los blancos, Joselu igualó para los pericos y Benzema en el tramo final dio la victoria a su equipo.

Un partido muy igualado definido por la mayor calidad en las áreas de uno de los dos. El empate, a cinco minutos del final, no hubiera sido injusto pero Courtois, Tchouameni, Vinicius, Rodrygo y Benzema decantaron el panorama. Gran partido también de Rubén Sánchez y Joselu.

El Madrid encuentra el gol antes que el juego

El Espanyol ha comenzado bien, presionando la salida de balón del Madrid pero el tempranero gol de Vinicius le ha hecho dudar un poco de su plan de partido. Con Joselu como siempre siendo una bombona de oxígeno para su equipo, ganando todos los balones largos aéreos.

Pase de exterior de Tchouameni entre líneas, previa exquisita pared con Valverde, Vinicius aprovecha el espacio que deja Benzema al irse hacia la izquierda y el brasileño da un elegante pase raso a la red. El toque es tan sutil que el balón apenas cambia de trayectoria del pase del francés al tiro del 20 madridista.

Imagen: Así ha sido el gol de Vinicius

Así ha sido el gol de Vinicius

Vinicius seguía en estado de gracia, empieza la temporada como comenzó la anterior. Rondaba la mitad del primer tiempo cuando se sacó un disparo con el exterior como único recurso en la posición que estaba, que puso en problemas a Lecomte.

En ese tramo del partido, el Madrid disfrutaba del juego. La ocupación de espacios era buenísima, con Tchouameni llegando desde segunda línea y Alaba apareciendo por todos lados, incluso de delantero centro cuando Benzema caía a su banda.

El Espanyol se merecía el gol

El Espanyol comenzó a mejorar, a creer, a volver a la presión alta que le había dado efecto en el primer tramo del primer tiempo y llegaron sus ocasiones. Varios tiros consecutivos, la ocasión más clara la tuvo Cabrera rematando un córner en el primer palo que salió rozando el segundo.

Tanto va el cántaro a la fuente que llegó el gol perico. Balón entre línes de Óscar Gil parecido al de Tchouameni a Vini y no fue a la primera pero sí a la segunda cuando Joselu encontró el gol tras un despeje de Courtois con los pies que le cayó franco de nuevo. Militao estuvo lento de reacción y se quedó clavado. Con ese gol, de los llamados psicológicos, se llegó al descanso.

Imagen: Así ha sido el gol de Joselu

Así ha sido el gol de Joselu

Modric, de nuevo aplaudido

El equipo de Diego Martínez comenzó la segunda parte con el mismo guion, bien en la presión y el Madrid no encontraba a sus centrocampistas. Ancelotti miró a su banquillo y encontró como posibles respuestas a Rodrygo y Camavinga. Aunque el Madrid ya mostraba brotes verdes en forma de apariciones de Luka Modric, que fue uno de los sustituidos entre aplausos como ya pasó en Vigo.

El partido se tornó en un correcalles, ocasiones para los dos equipos que no acertaban con el remate. Tuvo dos Joselu... luego dos de Benzema... y aparecieron los porteros. Paradón de Courtois y respuesta de Lecomte a la altura tras un disparo desde la frontal.

El linier anuló un gol del máximo goleador de la pasada campaña y el VAR lo confirmó por unos centrímetros. Otra buena acción de Camavinga que mostraba su despliegue físico habitual. El canterano perico, Rubén Sánchez, también exhibía que está sobradamente preparado para la primera categoría del fútbol español.

El Madrid tuvo un par de acercamientos más, pero o por fuera de juego o malas decisiones en el pase no fructificaban. Vinicius pudo marcar el segundo pero la saco Óscar Gil en una jugada en la que el brasileño pedía penalti.

Benzema resuelve

Tenía que ser Benzema el que pusiera cordura a la locura y lo hizo tras un centro espectacular de Rodrygo desde la izquierda. El francés gana la espalda de Cabrera y remata a placer en el área pequeña.

En las postrimerías del encuentro hubo un gol anulado al brasileño que generó polémica por una falta previa a Ceballos que acabó en roja para Lecomte y libre directo al borde del área. Cabrera se colocó la casaca del guardameta.

De la CMK a la TCC

Benzema fue inteligente, buscó el palo del portero y se notó que el que estaba bajo palos no era tal cosa. Gol de Madrid en el minuto 100 que ponía demasiada ventaja en el marcador para lo visto en el césped.

Imagen: Tchouameni (d) y Rudiger (i) saludan al público madridista

Tchouameni (d) y Rudiger (i) saludan al público madridista

El Madrid acabó en el centro del campo con Tchouameni, Camavinga y Ceballos, la 'next gen' comienza siendo importante. El equipo de Carlo Ancelotti mantiene el pleno de victorias y el próximo sábado se enfrenta al otro club que cuenta sus partidos por victorias, el Betis de Manuel Pellegrini.