Enlaces accesibilidad
Jornada 3 | Valencia 0-1 Atlético de Madrid

Griezmann le arrebata el protagonismo al VAR en el Valencia - Atlético

Por
LaLiga | Valencia - Atlético de Madrid. Resumen 3ª jornada

El Atlético de Madrid se ha impuesto en Mestalla contra el Valencia en la tercera jornada de LaLiga con el solitario tanto de Antoine Griezmann. El partido ha sido muy polémico con sendos golazos anulados a Morata y Musah y una roja a Correia convertida en amarilla tras la revisión.

El equipo del Cholo Simeone consigue una victoria muy importante, en un campo muy difícil y en un encuentro muy igualado. Los de Gattuso pueden estar contentos con el partido realizado, mucha intensidad, presión adelantada y un planteamiento atrevido al que el recién fichado Cavani le puede solucionar su gran problema, la falta de gol.

Golazo anulado a Morata

El partido arranca con un golazo de Morata que parece ser anulado por fuera de juego que no existe, ya que el linier levanta el banderín, y quizá lo que pitó el colegiado fue una posible mano en el control del madrileño. El VAR no rectificó la decisión.

Los dos equipos comenzaron muy agresivos en la presión adelantada. Anulándose el uno al otro. Quizá era el Atlético el que se imponía ligeramente pero la valentía del Valencia cambió las tornas.

Pasado el agobio inicial, el buen pie de Guillamón, Comert y Carlos Soler, más un Thiago Correia muy vertical por su banda derecha. Posicionalmente estaba mejor el equipo ché con los diez jugadores en campo contrario, el equipo rojiblanco era más largo y el Valencia encontraba los espacios entre líneas.

El VAR, protagonista

Se anuló un golazo en el VAR y ardió Mestalla. Yunus Musah le pegó con el alma desde más de treinta metros y entró pegado al palo de Oblak. Llamaron al colegiado por una falta previa de Diakhaby sobre Joao Félix pero el árbitro ya la había visto y pedido que continuara el juego, no parecía un error flagrante como para advertirle pero así lo consideraron desde la sala VOR y señaló la infracción anulando el tanto posterior. Jugada enrevesada.

Después la tuvo Joao Félix, el Valencia parecía afectado por la decisión arbitral y le costó unos minutos volver a posicionarse en el campo. Pero a menos de diez minutos para el final ya pudo volver a anotar con un centro de Samu Castillejo a pierna cambiada desde la derecha que remató Comert ligeramente desviado y luego la tuvo Lino pero atrapó Oblak.

Imagen: El VAR, protagonista del Valencia - Atlético de Madrid

El VAR, protagonista del Valencia - Atlético de Madrid

El VAR volvió a entrar en juego para corregir una tarjeta roja que Cuadra Fernández había mostrado a Thierry Correia por un ligero agarrón sobre Morata cuando era último defensor. Rectificó ya que según el reglamento se debe sancionar con roja "evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol de un adversario que se dirige a la portería". Lo primero es cuestionable, si es manifiesta o no, pero lo segundo es claro que Morata no se dirigía a la portería.

Así se llegó al descanso. Con un partido con más intensidad que fútbol, entretenido y con un protagonismo preponderante del vídeo arbitraje. Pero en las dos decisiones, aunque dudosas, se hizo justicia.

En la reanudación, el Cholo buscó soluciones, metió a Carrasco por el amonestado Saúl y pasados quince minutos era el turno de Griezmann y Lemar por Rodrigo de Paul y Kondogbia, dos exvalencianistas. Entre tanto, poco pasaba sobre el césped, al menos reseñable.

Primera jugada de Lemar y Griezmann y gol

Conexión francesa entre la conducción de Lemar que habilita a Griezmann en la frontal y su disparo lo desvía un defensor para engañar al cancerbero ché. Gol con algo del fortuna del jugador que había alabado el 'Cholo' que lo quiere en la plantilla.

El gol pesó como una los sobre los hombres de Gattuso. Introdujo el italiano a Maxi Gómez, Nico, Foulquier y los debutantes Fran Pérez y Diego López pero si hay un equipo que gestione bien la ventaja es el del Cholo, que con espacios comenzaba a amenazar.

Tuvo aún tiempo el VAR de intervenir de nuevo para ratificar un fuera de juego claro de Cunha que marcó de cabeza a balón parado tras centro de Carrasco.

Enorme Mamardashvili

En el final del partido llevó el peso un Valencia con más corazón que cabeza y volcado con todo a por el gol. Pero el Atlético hizo lucirse al portero georgiano hasta en tres ocasiones, la primera le privó del gol a Carrasco, luego una clarísima de Griezmann y aún una más, anulada posteriormente por fuera de juego, a Cunha.

Espectacular el portero del Valencia que ya el año pasado le quitó la titularidad a Cilessen con grandes actuaciones. El Atlético mereció la victoria por la cantidad de ocasiones generadas, que al final fue de 0-5 a favor de los rojiblancos.

Así murió el partido con victoria por la mínima del Atlético de Madrid que se coloca ya sexto, en puestos europeo, tras caer la semana pasada en casa contra el Villarreal.