Las capitanas de la selección denuncian un "malestar general" con Vilda, pero no piden su destitución
- Irene Paredes dice que han trasladado su queja al seleccionador y a la federación y que les consta que habrá "cambios"
- España-Hungría, clasificatorio para el Mundial 2023, en directo, 2 de septiembre a las 20:45h, en Teledeporte y RTVE Play
Las capitanas de la selección femenina de fútbol han explicado que, tras la Eurocopa, las internacionales tienen un "malestar general" con su entrenador Jorge Vilda, pero han negado que hayan pedido su destitución.
En una comparecencia extraordinaria en vísperas del próximo partido del equipo, este jueves han hablado con la prensa las tres capitanas una vez que Vilda acabó de atender a los medios y no a la vez, como suele ser lo habitual.
Además, lo han hecho con el resto de las jugadoras en la primera fila de la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
"Las capitanas, en representación del grupo, hemos transmitido tanto a Jorge (Vilda) como a la Federacón el sentir de las jugadoras. Nada más. En ningún caso hemos pedido la destitución de Jorge", ha explicado Irene Paredes.
"Ha habido muchas filtraciones, muchas falsas. Y hemos creído conveniente salir para acabar con estos rumores. También nos consta que se va a intentar cambiar la situación para mejorar la situación", ha añadido la centrocampista del Barça, que no ha precisado quién ha atendido su petición.
"Somos un equipo superambicioso y queremos mejorar. Hay ciertos aspectos que queremos cambiar", ha concluido sin más detalles la veterana jugadora.
Cada una de las tres capitanas ha respondido una sola pregunta antes del último entrenamiento previo al partido de la fase de clasificación del Mundial contra Hungría. Las otras dos, Patri Guijarro y Jennifer Hermoso, han coicidido en hablar de "malestar general" en el vestuario con el cuerpo técnico que dirige Vilda por lo ocurrido en la Eurocopa femenina 2022, cuando fueron eliminadas en cuartos de final.
Previamente, el seleccionador se mostró "profundamente dolido" porque sus jugadoras "han traspasado los códigos del fútbol", pero dejó claro que se siente "con más fuerza que nunca" para seguir en el cargo.
Además, Jorge Vilda ha defendido a su "cuerpo técnico de élite" y se ha mostrado confiado en que seguirá en el cargo para el Mundial de 2023, para el que la selección ya tiene el billete garantizado. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le renovó por dos años precisamente justo antes del comienzo de la Eurocopa el pasado mes de julio.