Enlaces accesibilidad
Jornada 4 | Real Madrid 2-1 Real Betis

El Madrid se impone al Betis en un homenaje al fútbol ofensivo y es líder en solitario

Por
LaLiga | Real Madrid - Real Betis. Resumen 4ª jornada

El Real Madrid ha ganado al Real Betis en su primer partido en el estadio Santiago Bernabéu esta temporada en la cuarta jornada de LaLiga. Vinicius y Rodrygo marcaron los goles del equipo blanco y un exmadridista, Sergio Canales, hizo el de los verdiblancos.

El duelo entre los dos únicos clubes que contaban sus partidos por victorias se lo llevó el cuadro de Carlo Ancelotti que será líder en solitario pase lo que pase en el resto de la jornada. El partido fue un ida y vuelta constante, con dos equipos buscando la portería rival, muchas ocasiones y los ataques imponiéndose a las defensas. Bonito encuentro de fútbol.

Vinicius vuelve a abrir la lata

El primer gol llegó del juego directo con el que el plan madridista pretendía castigar la valentía verdiblanca. Pase de Alaba a Vinicius al espacio y vaselina del brasileño que demostraba su gran estado de forma, su mejoría constante en la definición y su variedad de recursos.

El Betis va sobrado de personalidad, confianza en su estilo de juego y no varió un ápice el plan aunque le costó recibir más ocasiones de las que Pellegrini seguro que deseaba. Pero de ese atrevimiento llegó el empate en una jugada mal defendida por el Real Madrid, saque de banda que recibe de espaldas Borja Iglesias y deja de cara para Canales que marca con la derecha.

Se desata la locura

El Madrid tuvo varias ocasiones claras antes del final de la primera parte. La mejor fue un remate de cabeza de Tchouameni que sacó Rui Silva con una palomita espectacular. El despliegue físico del dúo de franceses en el centro del campo blanco volvía a ser abrumador. También el Betis dispuso de alguna oportunidad en un partido de dos equipos proponiendo y dos ataques imponiéndose a las defensas. Bendita locura.

En el inicio de la segunda parte fue primero Benzema y luego Luka Modric los que pudieron desnivelar el partido. Rui Silva tocó ligeramente un centro desde la derecha de Rodrygo y el francés no pudo rematar hacia portería desde el área pequeña. Luego el croata con uno de sus disparos desde la frontal, esta vez con la izquierda, que rozó el portero portugués cuando iba a la escuadra.

El idilio con el gol de Rodrygo

Canales estaba inspiradísimo, con un control magistral y un pase precioso habilitó al 'Panda' pero Militao despejó a córner su disparo. En la primera jugada de Valverde sobre el césped generó un gol con un pase a Rodrygo que golpeó blando pero sorprendió a un Rui Silva que pudo hacer más.

En la siguiente jugada, el autor del gol estuvo cerca de hacer uno de los tanto de la temporada con un remate dificilísimo que se estrelló en el larguero. El Betis sacó toda la artillería que le quedaba en el banquillo pero Ancelotti tiró de Ceballos y Kroos para controlar el balón y pasaron pocas cosas de ahí al final del choque.

El Real Madrid conseguía llevarse un partido disputado entre los dos colíderes hasta esta jornada y se queda en solitario en la cabeza de la clasificación. El equipo blanco firma un cuatro de cuatro, con once goles a favor y cuatro en contra.