Miquel Travé roza la victoria en C1 en la Copa del Mundo de eslalon de La Seu
- El español se ha quedado a solo nueve centésimas del ganador en canoa, que suma a su quinto puesto en kayak
- Copa del Mundo de piragüismo eslalon de La Seu. Finales de kayak extremo en directo a las 16:30 en RTVE Play
El español Miquel Travé se ha quedado a solo nueve centésimas de la victoria en la final de canoa de la Copa del Mundo de piragüismo en eslalon de La Seu d'Urgell, que ha ganado el francés Nicolas Gestin.
El palista ilerdense, de 22 años, ha estado a punto de revalidar el triunfo que obtuvo el año pasado en su casa.
Tras firmar el mejor tiempo en las semis, en la final de este domingo Miquel Travé partió en última posición. Y estaba realizando un descenso muy bueno hasta que en la 22ª de las 25 puertas fue penalizado con dos segundos por un toque.
[Vuelve a ver las finales de canoa de la Copa del Mundo de piragüismo en eslalon de La Seu en RTVE Play]
El recorrido en el canal de aguas bravas que acogió hace 30 años los Juegos Olímpicos ha causado muchas dificultades a los competidores. Solo dos de los diez finalistas lo han acabado sin penalización y cuatro de ellos han fallado por completo en algún paso.
Otro español, Luis Fernández, no puso pasar de las semifinales.
Con este resultado, Travé Pujol ha acabado sexto en la clasificación general de la Copa del Mundo, que gracias a su triunfo en La Seo también se ha llevado Gestin.
El campeón mundo junior en 2018 en canoa, también disputó el sábado la final de K-1 en la que quedó quinto. Con estos resultados, Travé se ha mostrado "muy contento".
Muchas penalizaciones
En el C1 femenino, Ainhoa Lameiro terminó séptima lastrada por las penalizaciones al tocar cuatro puertas.
Otra española, Klara Olazabal, no puso pasar de las semifinales.
La ganadora fue la alemana Andrea Herzog, seguida por las chechas Gabriela Satkova y Tereza Fiserova. Merced a este bronce en esta quinta y definitiva prueba de la Copa del Mundo, esta última se ha llevado el título global de 2022.
La Copa del Mundo se cerrará por la tarde en La Seu d'Urgell con la disputa de las finales de kakay extremo, modalidad que entrará en el programa olímpico en París 2024.