Manuel Ochoa, plata; y Olatz Arregui, bronce en la Copa del Mundo de kayak extremo en La Seu
- Los españoles han ganado sendas medallas en la nueva modalidad olímpica
- La actualidad del piragüismo, en RTVE.es
Los españoles Manuel Ochoa y Olatz Arregui han ganado, respectivamente, la plata y el bronce en kakay extremo en la Copa del Mundo de La Seu d'Urgell.
Esta nueva modalidad olímpica ha cerrado el programa de esta quinta y última prueba de la Copa del Mundo de piragüismo en eslalon, en la que España ha ganado tres medallas, tras la plata de Miquel Travé este mismo domingo en C1.
En la categoría extreme, los palistas compiten a la vez en tandas de cuatro en un intenso programa en el que las eliminatorias se suceden casi sin descanso en trepidantes descensos en aguas bravas.
Tanto la final masculina, que ha ganado el checoh Vojtech Heger, como la femenina, en la que se ha impuesto la británica Mallory Franklin, han tenido variantes y un desarrollo parecido para los españoles.
En ambos casos, tanto Manuel Ochoa como Olatz Arregui, salieron bien, peor luego se quedaron rezagados tras chocar con otros rivales; pero en la segunda parte, en torno al esquimotaje, consiguieron remontar de nuevo para subir al podio.
En categoría femenina Miren Lazkano quedó eliminada en semifinales y Maialen Chorraut en cuartos; y en la masculina, David Llorente cayó en la semis.
En la clasificación final de la Copa del Mundo, los mejores españoles han sido Ochoa, cuarto, y Lazkano, sexta. Y merced a sus triunfos en el canal olímpico La Seu, los ganadores globales han sido Heger y Franklin.
El kayak extremo será la tercera disciplina del piragüismo en eslalon que entrará en el programa olímpico en París 2024.