España sella su clasificación para octavos del Eurobasket tras arrollar a Montenegro
- El equipo de Sergio Scariolo ha vencido 65-82 y buscará este miércoles el liderato del grupo ante Turquía
- Toda la información sobre baloncesto en RTVE.es
La Selección española de baloncesto se ha clasificado para octavos de final del Eurobasket 2022 tras derrotar a Montenegro (65-82) este martes en el penúltimo partido de la fase de grupos y será primera de grupo si vence en el último encuentro a Turquía. Los de Scariolo dejan atrás las malas sensaciones de la derrota ante Bélgica y mira ya a la fase decisiva del torneo.
Un ejercicio eficaz de defensa, acierto en el triple y contundencia en el rebote ha cimentado la victoria de 'La Familia' ante Monenegro en un vacío Tibilisi Arena de Georgia con un gran trabajo coral y acutaciones destacadas de Lorenzo Brown (12puntos) y Darío Brizuela (18 puntos).
Funcionó la defensa española desde el arranque del choque y todo fluyó a la perfección con ataques claros, rápidos y precisos, con una equilibrio entre el juego en la pintura y el tiro exterior, que daba una primera ventaja de +7 (13-20) a falta de cuatro minutos para finalizar un primer parcial que acabó con un resultado de 17-27 a favor de España.
Lorenzo Brown, con 4 puntos y cinco asistencias, y Jaime Pradilla con nueve puntos, se convirtieron en la punta de lanza de un equipo dominador ante Montenegro, que echaba en falta a un desaparecido Dubjlebic.
España, letal en el triple
Un parcial de 6-0 para los de Scariolo en el inicio del segundo parcial provocaba el tiempo muerto de Bosko Radovic para tratar de cerrar puertas y ventanas por donde se colaba el vendaval anotador de los de Scariolo, con un Darío Brizuela desatado-16 puntos antes del descanso- con 4 triples de 7 intentos para elevar la ventaja hasta los 20 puntos (22-42).
Un pequeño bache del España, con un parcial de 7-0 en contra, estrechó la ventaja hasta los 13 puntos, pero el dominio español en el rebote y el acierto en ataque volvía a estirar la diferencia en el marcador para llegar al descanso con un margen de 22 puntos a favor de 'La Familia' por 31-53.
El paso por los vestuarios no trajo mejor noticias para los montenegrinos, que veían ahogados sus intentos de recortar la diferencia en el marcador sin que ningún jugador de su equipo diera la talla ante el vendaval de juego español y echando de menos a la estrella de este equipo, el pívot de los Chicago Bulls, Nikola Vucevic.
Con el partido decantado para España, bajó algo el rendimiento del equipo de Scariolo, quien movía el banquillo pensando en dar minutos a todos sus efectivos y 19 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (48-67).
Otro de los destacados de España fue Alberto Díaz, certero en su labor defensiva, mientras Garuba dio muestras de ansiedad por hacerlo bien a medida que pasaban los minutos de un partido cuyo marcador seguía parpadeando con ventajas de España en torno a los 20 puntos para ganar el partido por 65-82 .