España busca el pleno premundialista ante Ucrania para cerrar una tensa concentración
- Las capitanas de la selección denunciaron un "malestar general" hacia Vilda en la previa del partido ante Hungría
- España-Ucrania, clasificatorio para el Mundial 2023, en directo el martes 6 de septiembre a las 20:45 en Teledeporte y RTVE Play
Alineaciones:
España: Paños; Batlle, Paredes, Ivana, Leila; Guijarro, Aleixandri, Guerrero; Lucía García, Hermoso y Esther.
Ucrania: Bondarchuk; Korsun, Apanashchenko, Shmatko, Basanska; Kozlova, Petryk, Kalinina; Ovdiychuk, Giryn y Kunina.
Árbitro: Jelena Cvetkovic (Serbia)
Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Hora: 21:00
La selección española femenina cierra este martes ante Ucrania su fase de clasificación al Mundial 2023, en la que acumula hasta ahora un pleno de victorias que buscará mantener en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Una victoria contrinuiría, además, a apaciguar un tenso ambiente por el malestar generado entre el seleccionador, Jorge Vilda, y algunas de las líderes del vestuario.
Las jugadoras de Jorge Vilda han logrado hasta el momento sumar pleno de victorias en su grupo y, lo que es incluso más meritorio, hacerlo sin encajar ningún gol. Tienen pues la 'perfección' al alcance de su mano, meta que contrasta con lo que parece vivirse de puertas adentro.
La victoria cosechada contra Hungría por 3-0, en la que algunos aficionados desde la grada pidieron la dimisión del seleccionador Jorge Vilda, pareció calmar un poco el ambiente pero está por ver las cicatrices que deja todo lo que ha ocurrido.
El duelo ante las húngaras trajo la buena noticia de la 'tregua' entre ambas partes y la mala de la lesión de Mariona Caldentey, que con un esguince de tobillo tuvo que abandonar el grupo dejando su sitio a Ainhoa Moraza. La centrocampista del Atlético ya ha entrenado con sus compañeras y podrá estar disponible para Vilda.
Enfrente en esta ocasión estará un rival que representa a un país donde el fútbol ha pasado a un segundo plano por la situación en la que se encuentra. Pese a ello tratarán de dar la mejor imagen posible, aunque ya no pueden clasificarse para el evento internacional.
El enfrentamiento será también una buena oportunidad para ver cómo evoluciona el cuadro que dirige Lluis Cortés, viejo conocido de la afición española tras coronarse campeón de Europa al frente del Barcelona.