España cierra la fase de clasificación para el Mundial 2023 con un pleno de victorias
- El equipo de Jorge Vida ha vencido a Ucrania (50) en el último partido disputado en Las Rozas
- Esther González (2), Alba Redondo (2) y Jenny Hermoso (p) fueron las goleadoras españolas
La Selección española femenina ha cerrado este martes, con una victoria ante Ucrania (5-0), su fase de clasificación al Mundial 2023, en la que ha completado un pleno de victorias sin haber encajado un solo tanto en su objetivo cumplido de estar en Australia y Nueva Zelanda el próximo verano.
En mitad del enrarecido ambiente en la concentración de la Selección femenina, el fútbol dio paso a las críticas y contracríticas sobre la gestión de Jorge Vilda al frente de la selección, el equipo español coronó la clasificación para el Mundial con una victoria que certifica una fase de clasificación inmaculada con 53 goles a favor y cero en contra.
Fue Esther González la que abrió el marcador en el minuto 15 tras una asistencia de Jenny Hermoso, en una repetición de la jugada anterior que atajó la meta ucraniana Kateryna Samson, gol que hacía justicia al merecimiento de ambos equipos en el arranque del choque (1-0).
El gol no cambió nada el guión del encuentro: España volcada hacia la portería de Ucrania con una Lola Gallardo que era una espectadora más de un partido de una sola dirección, prueba de ello fue el segundo tanto, obra de Alba Redondo de cabeza tras un centro medido de Esther González desde el costado derecho (2-0).
España levanta el pie en la segunda mitad
Las de Lluís Cortés tuvieron su primera oportunidad de gol en el minuto 35 cuando Lola Gallardo tuvo que estirarse para desviar el disparo de Apanaschenko, pero fue de nuevo Alba Redondo la que anotó el tercero de España antes de llegar al descanso de un tiro desde fuera del área que desvió ligeramente la defensa ucraniana (3-0).
"Si tú marcas dos, yo también quiero mi doblete", debió pensar Esther González antes de anotar el cuarto en el minuto 42 de un potente disparo que batía de nuevo la maltrecha portería ucraniana (4-0).
En la segunda parte, el equipo de Jorge Vilda siguió llevando la batuta con algunas ocasiones de gol que fueron el preludio del quinto tanto, obra de Jenifer Hermoso de penalti tras un derribo sobre Olga Carmona (5-0). Ahí finalizó la sinfonía goleadora de una Selección española que firmó el pleno de victorias camino del Mundial de 2023.