Enlaces accesibilidad
Eurobasket | España 69-72 Turquía

España vence a Turquía en el duelo por el liderato del Grupo A del Eurobasket

  • El equipo de Sergio Scariolo ha vencido por 69-72 en un partido muy igualado
  • Ambos equipos, ya clasificados para los octavos de final, esperan rival

Por
El jugador de España, Joel Parra, durante su partido ante Turquía en el Eurobasket 2022.
El jugador de España, Joel Parra, durante su partido ante Turquía en el Eurobasket 2022.

La Selección española de baloncesto ha ganado a Turquía (69-72) en el duelo por el liderato del Grupo A del Eurobasket tras un duelo muy disputado en Tibilisi (Georgia) en otra gran actuación coral del equipo de Sergio Scariolo, que accede a la fase decisiva del torneo con la única derrota ante Bélgica.

Duelo entre los dos equipos más fuertes del Grupo A del Eurobasket, ambos clasificados, pero con la guinda de conquistar la primera plaza, lo que permite afrontar los octavos de final ante un equipo teóricamente más asequible, un encuentro que comenzó sin demasiada tensión, pero fue poco a poco elevando el tono competitivo.

Los 9 puntos de Willy Hernangómez en el primer cuarto no fueron suficientes para parar el potencial de un equipo turco con más hombres en la faceta anotadora: Kormaz, Larkin, Osman y Sengun, un puntito por encima del combinado español para llevarse el triunfo parcial (18-17).

La salida al campo de Darío Brizuela dio aceleración al juego de ataque español a pesar de que la defensa turca trataba alargar las posesiones de ataque de los de Sergio Scariolo, que se colocaron por delante en el marcador (23-25) en los primeros compases del segundo cuarto, situación que conitnuó a lo largo de todo el parcial mientras Sebas Saiz aportó claridad en la selección de tiro español con sus eficaces bloqueos. La conclusión, un resultado favorable para España al descanso por 34-38.

La reanudación no trajo noticias positivas para España, con una Turquía que daba la vuelta al marcador gracias a Kormaz y Osman, que perforaban el aro contrario mientras Scariolo paraba el choque para corregir el rumbo.

Un final muy ajustado

Con un porcentaje de acierto en el tiro excesivamente por parte de ambos equipos, Lorenzo Brown era el señalado por el técnico italiano para liderar los minutos decisivos del choque con el hándicap de la eliminación de Darío Brizuela y la aparición de Garuba para dar ventaja a España al final del tercer parcial (50-56).

El arranque del tercer cuarto no pudo empezar pero para España, con un 9-0 de parcial, lo que puso a Turquía por delante a falta de los minutos decisivos del choque gracias al liderazgo de Sengun (59-56).

Un palmeo y un rebote de Willy cortó la sangría de puntos y España igualó el choque (59-59) mientras Sengun era eliminado tras su quinta falta personal, lo que penalizó a su equipo, que acabó cediendo; un triple de Xabi López Aróstegui sentó las bases de la victoria española que, a pesar de encajar un parcial en contra de 6-0, logró la victoria en un final apretado de partido en el que España jugó mejor sus bazas (69-72).