El Atlético se estrena con una sufrida victoria en el tiempo añadido ante el Oporto
- Mario Hermoso abrió el marcador y luego regaló un penalti; Griezmann dio el triunfo definitivo
- El Oporto tuvo el dominio y las ocasiones hasta que se quedó con uno menos
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Witsel, Reinildo; Molina (De Paul, min.46), Llorente, Koke, Saúl (Griezmann, min.61), Carrasco (Lemar, min.46); Joao Felix (Correa, min.71) y Morata (Hermoso, min.68).
Oporto: Diogo Costa; Pepe (Joao Mario, min.62), David Carmo, Pepe, Zaidu; Uribe, Eustáquio, Otávio (Bruno Costa, min.77), Galeno (Verón, min.89); Taremi y Evanilson (Toni Martínez, min.78).
Goles: 1-0, minuto 92. Hermoso. 1-1, minuto 96. Uribe, de penalti. 2-1, minuto 101. Griezmann.
Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Koke (min.56), Hermoso (min.95), por el Atlético, y a PepÛ (min.53), Uribe (min.68) y Taremi (min.71), por el Oporto. Expulsó a Taremi por doble amonestación en el minuto 81.
Estadio: Cívitas Metropolitano. 51.777 espectadores.
El Atlético de Madrid se estrena en la Champions League con una victoria sobre el Oporto ante su afición. Fiel a su estilo, el triunfo llegó con sufrimiento y todos los goles se vieron en el tiempo añadido.
En esos minutos, más de diez, llegaron los tres goles abriendo el marcador el central Mario Hermoso a centro de Correa. Luego el mismo central cometió un penalti absurdo por mano y la pena máxima la transformó Uribe para los lusos. Y cuando todo parecía condenado al empate, Antoine Griezmann aprovechó su media hora habitual para poner el 2-1 en un saque de esquina y dejar los tres puntos en casa.
Partido loco que comenzó con mucha intensidad por parte de ambos. Presión adelantada de dos equipos acostumbrados a contragolpear, con una primera parte que fue de dominio atlético sin ocasiones claras.
Pero con el paso de los minutos, sobre todo en la segunda parte, el Oporto se fue haciendo con el mando del partido y gozó de las mejores ocasiones, aunque más bien eran llegadas.
Joao Mario tuvo la mejor para los de Conceiçao a centro de un activo Taremi. El iraní fue el mejor de los visitantes, pero frustró su gran actuación simulando un penalti que le costó la segunda amarilla.
Una de cal y otra de arena, como le pasó a Mario Hermoso al anotar el primer gol a centro de Correa, con algo de ayuda de la defensa del Oporto.
El central se reconcilió con la grada en una efusiva celebración, pero la fiesta estuvo a punto de aguarse con el penalti cometido por él mismo cinco minutos después.
Había transcurrido la mitad de la prolongación anunciada y el público parecía resignado con el empate, pero apareció Griezmann en un saque de esquina para aprovechar la prolongación de Witsel y devolver el júbilo al Metropolitano.