Graham Potter y Marco Rose renuevan los banquillos de Chelsea y Leipzig tras la primera jornada de la Champions
- Ambos reemplazan a los cesados Thomas Tuchel y Domenico Tedesco al frente de los equipos
La primera jornada de la Champions League ya ha pasado factura a dos equipos en forma de cese de sus entrenadores. Chelsea y Leipzig destituyeron a sus técnicos, que ya tienen sustituto. Los londinenses han anunciado la llegada de Graham Potter en relevo de Thomas Tuchel, mientras que los alemanes han puesto a Marco Rose en sustitución de Domenico Tedesco.
Potter será el primer entrenador fichado tras la era Roman Abramovich por los dueños estadounidenses del club. El técnico inglés, aún en el Brighton & Hove Albion, se reunió este miércoles con el dueño del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly y acordó su llegada al conjunto de Stamford Bridge, que despidió a Thomas Tuchel por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva.
De este modo, el Chelsea pagará la cláusula de rescisión del técnico inglés y se espera que esté en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse al Fulham.
Este será el tercer trabajo de Potter en Inglaterra, tras pasar por el Swansea y por el Brighton, al que ha dirigido las tres últimas temporadas.
Por su parte, el Leipzig, rival del Real Madrid, anunció este jueves la llegada de Rose al banquillo. Para el técnico, el fichaje con el Leipzig es el regreso a la ciudad donde nació y donde empezó su carrera como jugador (1995-2000) y como entrenador, en el banquillo del Lokomotive Leipzig.
Rose también ha estado vinculado al universo deportivo del consorcio de bebidas energéticas Red Bull como entrenador del RB Salzburgo lo que hizo que, tras el cese de Tedesco, su nombre empezara a ser mencionado de inmediato como más probable sucesor.
En la temporada pasada, estuvo en el banquillo del Borussia Dortmund y terminó como subcampeón alemán. El partido del sábado será para Rose un reencuentro con su último equipo y en la jornada siguiente tendrá que jugar contra el Borussia Mönchengladbach, club al que también dirigió.
El conjunto germano también ha tenido un mal inicio en la Bundesliga, al igual que el Chelsea en la Premier, y marcha undécimo en la tabla.