La primera jornada de la Liga F se aplaza por la huelga de las árbitras
- Los partidos Atlético-Real Sociedad y Alhama-Madrid CFF se han suspendido tras la no comparecencia de las colegiadas
- La árbitras piden "unas condiciones laborales asimilables a las del estamento arbitral de la competición masculina"
La primera jornada de la Liga F, que debía arrancar este sábado a las 12:00 horas con la disputa de dos partidos, no se ha podido disputar por la huelga indefinida que han convocado las árbitras.
El estamento arbitral anunció su decisión mediante un comunicados en el que djustificaban su decisión por "las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica".
“El estamento arbitral es el único que queda al margen del crecimiento del fútbol femenino“
Las colegiadas, de la nueva liga profesional femenina, consideran que "el arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas para el ejercicio de nuestra actividad dentro de la competición profesional".
"No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario", señalan en su nota.
Por ello, solicitan "tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina".
"Estgamos deseando volver a pisar los terrenos de juego, pero con las condiciones adecuadas", finalizan las árbitras en su nota, por lo que el fútbol femenino español vuelve a enfrentarse a una huelga, como la que ya protagonizaron las jugadoras cuando pedían un convenio coletivo para su sector.
Suspendidos los primeros partidos
Así, aunque las colegiadas mostraron su intención de no comparecer en los estadios, los equipos estaban citados para arrancar la liga profesional de la primera división femenina.
Sin embargo, tras no personarse el trio arbitral, estos encuentros se han aplazados.
Es el caso del Atlético de Madrid-Real Sociedad donde las jugadoras han esperado durante 30 minutos sobre el césped antes de retirarse.
Lo mismo ha ocurrido en Murcia donde estaba previsto el partido entre el Alhama CF y el Madrid CFF. Las jugadoras han estado realizando ejercicios de calentamiento durante media hora, pero finalmente se han retirado al no comparecer ni la árbitra ni las asistentes designadas para este choque.
Esta previsto que este lunes el estamento arbitral realice una rueda de prensa para informar más en detalle de las negociaciones entre la Ligua y las colegiadas.