Enlaces accesibilidad
Jornada 5 | Cádiz 0-4 FC Barcelona

El Barça vence al Cádiz en un partido en el que el fútbol quedó en segundo plano

Por

LaLiga | Cádiz - FC Barcelona. Resumen 5ª jornada

El FC Barcelona ha ganado al Cádiz (0-4) en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. Un encuentro que se ha suspendido temporalmente por el desmayo de un aficionado en las gradas del Nuevo Mirandilla. El fútbol ha quedado en un segundo plano, el presidente del Cádiz ha confirmado en Cope que "ha recuperado el pulso, se lo han llevado en ambulancia y se ha estabilizado"

Rotaciones de Xavi

Xavi tiró de rotaciones y la 'unidad B' encontró el gol por medio de Frenkie de Jong y Lewandowski entró al campo para sentenciar. Tras la reanudació, Ansu Fati y Dembélé ampliaron el marcador. Los blaugrana tienen la oportunidad de meter presión al Real Madrid que afronta su partido frente al RCD Mallorca sin su estrella, Karim Benzema.

El Barça afrontaba el partido con rotaciones masivas de Xavi. Entraba Piqué en la zaga, debutaba Bellerín, en el centro del campo Frenkie de Jong daba descanso a Pedri y esperaba en el banquillo una delantera de lujo, Lewandowski, Dembélé y Ansu Fati aguardaban su momento ante la titularidad de Raphinha, el único de los habituales en el once, junto Memphis y Ferran Torres.

Nada más comenzar el encuentro se pudo adelantar el Cádiz pero el disparo de Rubén Sobrino no encontró portería. Luego fue Memphis el que tiró manso a la manos de Ledesma.

Al palo Raphinha

En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión del encuentro con un remate al poste de Raphinha tras un buen pase de Gavi. El remate del brasileño al palo corto sorpendría a Ledesma pero se topaba con la madera.

La primera parte fue un excelente ejercicio de supervivencia del Cádiz ante un Barça que notaba la ausencia de sus jugadores más inspirados en este inicio de campaña: Lewandowski, Pedri y Dembélé. Memphis envió fuera un remate de cabeza tras un centro de Bellerín y un toque de cabeza de Araújo.

Ledesma voló para sacar un gran centro del neerlandés cuando se relamía Gerard Piqué para el remate a gol y en el descuento un buen disparo de Ferran Torres no cogió la rosca necesaria para encontrar la escuadra rival. Así se llegaba al descanso con un 0-0 celebrado por la grada y Sergio González.

El segundo periodo comenzó como el primero, con una ocasión para cada equipo. Primero una vaselina de Frenkie de Jong que no sorprendió a Ledesma y luego San Emeterio se encontró con un balón suelto que mandó a las nubes.

Cuando los tres antes mencionados se preparaban para entrar al verde el Barça encontró el gol que rompía el empate. Raphinha veía el desmarque en profundidad de Gavi y su centro raso lo desviaba Ledesma a los pies de Frenkie de Jong, que marcaba a placer.

Imagen: Gavi, Memphis y de Jong celebran el primer gol del FC Barcelona en Cádiz

Gavi, Memphis y de Jong celebran el primer gol del FC Barcelona en Cádiz

Lewandowski, de profesión goleador

Pedri, Dembélé y Lewandowski saltaban al campo con el marcador a favor, se retiraban Gavi, Memphis y Ferran. El polaco tardó apenas unos minutos en ampliar su cuenta goleadora, comenzó él la jugada con una buena elección, abrir a Bellerín en lugar de meter en profundidad para Raphinha que estaba en fuera de juego y después acompañó la jugada con fe y se encontró un balón suelto en el área pequeña. Un tiburón del área.

En los últimos minutos del encuentro el fútbol pasó a un segundo plano cuando un aficionado sufrió lo que parecía una afección cardiaca y Ledesma corrió a por el desfibrilador para entregárselo a los médicos. El silencio se adueñaba del estadio y el nerviosismo por la solución positiva de esa situación.

El árbitro ha enviado a los jugadores a los vestuarios. Se ha informado que el partido se reanudará a las 21:05, quedaban por disputar unos nueve minutos más el descuento. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha confirmado en la Cadena Cope que el aficionado "ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia, se ha estabilizado".

Ansu Fati marcó en la reanudación

Ansu Fati amplió la ventaja en la reanudación del encuentro. El canterano culé, asistido por Lewandowski, demostró su olfato goleador. Dembélé disparó centrado pero Ledesma no pudo atajar el balón. Parecía que la cabeza de los jugadores del Cádiz estaba más con su aficionado en el hospital que en el verde.

El Barcelona duerme líder con un punto de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del partido de los blancos ante el RCD Mallorca.