Persico gana en Segovia tras la galopada de Kiesenhofer en la cuarta etapa de la Vuelta femenina
- La campeona olímpica estuvo escapada casi toda la jornada y Van Vleuten acaricia la victoria final
- Sigue la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22 en directo en RTVE Play
La italiana Silvia Persico (Valcar) ha ganado al sprint en la exigente llegada a Segovia de la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España femenina 2022, en la que la gran protagonista fue Anna Kiesenhofer, que estuvo escapada casi toda la jornada.
En la general no ha habido cambios destacados y la neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten acaricia el triunfo final.
Este sábado, nada más darse la salida en Palencia a esta etapa sin más altos puntuables que el de la meta, la austriaca Kiesenhofer (Soltec) inició una larguísma galopada en solitario.
La campeona olímpica en Tokio llegó a contar con ocho minutos de ventaja con respecto al pelotón, pero paulatinamente fue perdiendo su renta, informa Efe. Ya en las calles de Segovia, justo antes del acueducto, fue absorbida por el gran grupo, que encaró el duro final (puntuable para el premio de la montaña de segunda categoría), absolutamente roto.
Fue Elisa Longo (Trek) quien intentó sorprender con un ataque en la rampa más dura de la subida adoquinada al caso viejo de la ciudad, pero Van Vleuten la neutralizó.
Finalmente, en el sprint entre las seis mejores fue Persico quien se impuso a su compatriota Longo Borghini y la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx).
De esta forma, la italiana de 25 años ha logrado su primera victoria en una carrera del primer nivel (World Tour).
Así, salvo sorpresa en la etapa del domingo, que será en las calles de Madrid en el mismo circuito que la Vuelta masculina, Van Vleuten se hará con la victoria en esta Vuelta a España, revalindado el título del año pasado y firmando un histórico triplete tras el Giro y el Tour de 2022.
La neelandesa afronta la última etapa con 1:51 sobre Longo Borghini y 2:18 sobre Vollering.