España le toma la medida a Italia y logra el bronce europeo
- La selección de David Martín ha vuelto a ganar a la 'Azzurra' en un partido muy peleado (7-6)
- Vuelve a ver todos los partidos de España en el Europeo de waterpolo en RTVE Play
Ficha técnica:
7 - España: Unai Aguirre; Alberto Munárriz, Alvaro Granados (1), Bernat Sanahuja (1), Miguel de Toro, Marc Larumbe (1), Martin Famera (1), Sergi Cabanas, Roger Tahull, Felipe Perrone (1), Alberto Barroso (1), Alejandro Bustos (1), Edu Lorrio (ps).
6 - Italia: Marco del Lungo; Francesco di Fulvio (1p), Luca Damonte (2), Matteo Iocchi, Andrea Fondelli, Giacomo Cannella (1), Vincenzo Renzuto, Nicholas Presciutti, Lorenzo Bruni (1), Jacopo Alesiani, Vincenzo Dolce (1p), Gianmarco Nicosia (ps).
Árbitros: Nenad Peris (Croacia) y Michiel Zwart (Países Bajos).
Parciales: 3-1, 0-2, 3-1, 1-2
Nota: También recibieron la medalla de bronce Fran Valera y Niko Paul, que no estuvieron convocados para este último partido del campeonato.
--RTVE.es / Efe--
La selección española masculina de waterpolo ha ganado a la de Italia por 7-6 el partido por el bronce en el Europeo de Split 2022, con lo que suma su segunda medalla en un gran campeonato este verano, ambas ante el mismo rival.
El partido por el tercer y cuarto puesto ha sido durísimo, como la final del Mundial de Budapest que ambos equipos disputaron hace solo dos meses, donde España se desquitó de las duras derrotas del pasado ante los italianos.
Este sábado, los de David Martín defendieron mejor que su oponente, que fue sancionado con seis exclusiones más (15 a 9). Además los azzurri se estrellaron una y otra vez contra los palos y contra un gran Unai Aguirre (10 paradas en 16 lanzamientos).
Aunque los campeones del mundo se adelantaron 3-1 en el primer cuarto, el partido se igualó en el segundo y fue ganando intensidad según avanzaba el reloj.
En el tercer cuarto, España volvió a irse de dos --con sus seis tantos hasta entonces anotados en superioridad--, pero aún quedaban ocho minutos de muchísima pelea. Literal.
Sangre fría
Con 6-5 y un hombre de más, Roger Tahull disparó tres veces seguidas desde la boya. La primera dio al palo, la segunda la rechazó Marco Del Lungo y la tercera, de revés, la paró el portero italiano. Y en el ataque siguiente llegó el empate.
El Settebello siguió arriesgando en las defensas y en un momento dado concedió una doble superioridad. Fue entonces cuando el veteranísimo Felipe Perrone no sucumbió a la presión y sin precipitarse esperó el momento preciso para sumarse al ataque cuando los italianos recuperaban al segundo jugador. El capitán se sacó un trallazo y marcó el 7-6 definitivo.
Es la quinta medalla en cinco años para la selección de David Martín, que en las grandes citas ha subido al podio en todas menos en los Juegos de Tokio, donde perdió precisamente el partido por el tercer puesto.
La final, que se disputó a continuación, enfrentó a Croacia con Hungría. El duelo, en un Spaladium Arena de Split a reventar, estuvo igualadísimo. Y aunque los anfitriones llegaron al último minuto con dos tantos de ventaja, sufrieron hasta la conclusión para ganar el título (9-10).
El viernes, la selección española femenina se proclamó campeona, por lo que el waterpolo nacional se va de Split con dos medallas, lo mismo que en el anterior campeonato continental. Un éxito enorme para este deporte.