Enlaces accesibilidad
Jornada 5 | Real Madrid 4-1 Mallorca

El Madrid remonta con goleada al Mallorca para seguir líder

Por
LaLiga | Real Madrid - RCD Mallorca. Resumen 5ª jornada.

El Real Madrid ha sumado su quinta victoria consecutiva en esta Liga, en esta ocasión con una remontada ante el Mallorca en el Bernabéu (3-1) con los tantos de Fede Valverde, Rodrygo y Vinícius Jr. , que dieron la vuelta al gol del delantero del equipo bermellón, Muriqi, lo que le permite seguir liderando la Liga.

Echó de menos el Madrid a Karim Benzema este domingo en el Bernabéu, donde el juego del Madrid no encontró nunca la claridad del galo gracias, en parte, al buen trabajo defensivo dispuesto por Javier Aguirre.

Con menos argumentos ofensivos de los habituales, un latigazo de Fede Valverde antes del descanso, igualando el tanto de cabeza de Muriqi,una buena finalización de Vinícius Jr. tras una gran jugada de Rodrygo y un excepcional tanto de este último echaron por tierra el trabajo de los baleares. Rudiger rubricó el resultado con un tanto en el descuento aprovechando el lanzamiento de una falta.

No había transcurrido ni un minuto cuando Muriqi recibió un balón largo desde la defensa bermellona y, con un sombrero espectacular, superó a Rudiger para disparar con su pierna izquierda y poner en aprietos a Courtois, que evitó con su intervención que a más de un espectador del Bernabéu se le atragantara el postre.

Había comenzado muy vivo un partido con Dani Ceballos probando a Rajkovic en la siguiente jugada y algunas dudas que resolver en el conjunto blanco: Hazard y Ceballos estrenaban titularidad con Rudiger emparejado con Miriqi, el hombre más peligroso de un Mallorca que, pese a se dominado en los primeros compases, no pasaba por serias dificultades.

Con una línea de cinco bien definida en la zaga y otra de cuatro algo más elástica y adelantada, el Mallorca cedió la inicitativa del juego a un Madrid en el que Toni Kross era el hombre sobre el que pivotaba todo el juego merenque con Vinícius y Rodrygo sin poder perforar la malla defensiva balear.

Apostaba el equipo visitante por jugar en largo buscando sin éxito la portería de Courtois y el Madrid optaba por los disparos lejanos como argumento ofensivo con un exceso de toques de balón en el balcón del área, lo que hacía algo más previsibles las intenciones blancas.

El Madrid masticaba la jugada con pausa pero sin profundidad mientras una carrera de Maffeo, que ganó la partida a Fede Valverde iba a cortar la digestión a más de uno a una hora tan poco futbolísitica como las 14:30 horas. La falta fue botada por Kang-In Lee y Muriqi, se zafó de la marca de Mendy para anotar el primer tanto del partido (0-1).

Chispazos de calidad

Sin tiempo para sacar de centro, Fede Valverde desató la locura en el Bernabéu con un gol de bandera; agarró el uruguayo el balón en el centro del campo, condujo la pelota ante cierta pasividad de la defensa bermellona y enganzó un zurdazo que superó a Ratjovic por la escuadra (1-1).

Javier Aguirre daba continuidad al guion de la primera mitad insuflando oxígeno en su centro del campo, sustituyendo a Dani Rodríguez y Ruiz de Galarreta por Grenier y Antonio Sánchez. Fue este último el que pudo desnivelar el paritdo, pero su remate desde el punto de penalti tras una jugada de su equipo, se marchó milagrosamente fuera.

Ancelotti recurría a Luka Modric para desatascar el partido, pero fue Rodrygo el que, con un eslalom entre numerosos defensas baleares, asistió a Vinícius quien finalizó la jugada para certificar la remontada del equipo blanco (2-1).

El asitente en el segundo tanto del Madrid, Rodrygo, fue el autor del tercer tanto de los blancos, con otro eslalom, esta vez dentro del área, ganando la posición para plantarse ante Ratjovik y subir el tercer tanto al marcador (3-1). No fue el último, ya que Rudiger anotó el cuarto de la tarde tras conectar su pierna izquierda en el lanzamiento de una falta desde el costado derecho (4-1).