Carlos Alcaraz, a TVE: "El número 1 es algo que he soñado desde pequeño"
- El tenista español agradece el apoyo de los aficionados y ya piensa en "seguir ganando grand slams durante muchos años"
- Crónica: histórico Carlos Alcaraz (M. J. Caleya) | Así hemos contado la final del US Open (Mario Vallejo)
El tenista español Carlos Alcaraz, tras proclamarse campeón del US Open y convertirse en el número 1 del mundo más joven de la historia con tan solo 19 años, aseguró a TVE que era un logro con el que "soñaba desde pequeño".
"Es especial, pero poder ver esta copa también, con todos los ganadores por detrás, es superespecial", indicó el murciano, que agradeció el apoyo recibido por los aficionados españoles y de todo el mundo.
“Poder ver esta copa con todos los ganadores es superespecial“
"Muchísima gente ha venido de España, de todo el mundo, a animarme, me han dicho en muchas ocasiones 'he venido solo para verte a ti' y eso me alegra muchísimo", apuntó Alcaraz sobre la revolución que está provocando con su tenis.
"Hay que intentar seguir ganando grand slams durante mucho tiempo"
Mirando al futuro, Alcaraz se muestra cauto pero ambicioso: "Ahora hay que seguir trabajando, seguir siendo el mismo chico de siempre para mantenernos el uno, para intentar seguir ganando torneos y ganando grand slams durante mucho tiempo", añadió.
Al murciano se le presenta un futuro prometedor, después de superar en precocidad a los número uno españoles que le preceden: Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.