El Bayer Leverkusen reencuentra su acierto ante el Atlético
- El equipo alemán, que estaba en crisis, ha marcado dos goles en la recta final (2-0)
- El árbitro no pitó penalti en una mano del equipo local en la primera parte
Ficha técnica
Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou, Tah, Tapsoba (Bakker, min.89), Hincapie; Andrich, Demirbay, Hlozek (Frimpong, min.69); Diaby (Azmoun, min.89), Schick (Aránguiz, min.89) y Hudson-Odoi (Amiri, min.91).
Atlético de Madrid: Grbic; Felipe, Witsel, Hermoso; Molina (Griezmann, min.62), Llorente, Koke, Saúl (De Paul, min.46), Reinildo (Carrasco, min.62); Joao Felix (Correa, min.73) y Morata (Cunha, min.73).
Goles: Andrich (84), Diaby (87).
Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Kossounou (min.32), Tah (min.39), Andrich (min.77), por el Bayer.
--Europa Press--
El Bayer Leverkusen ha recuperado su acierto y ha ganado al Atlético de Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions con dos goles en la recta final del partido (2-0).
El partido comenzó con una larga fase de tanteo, con el Atlético muy cómodo en defensa. Arriba, solo Joao Felix parecía decidido a intentarlo. Una y otra vez, eso sí.
Mediada la primera parte, el encuentro pudo cambiar si se hubiera pitado penalti por una mano de Edmond Tapsoba. De forma un tanto sorprendente para lo que últimamente se interpreta como mano, el VAR revalidó la decisión del colegiado principal.
La primera gran ocasión llegó en el minuto 32 con una llegada al área de dos defensas que sorprendió a todos: Mario Hermoso que centró desde casi la línea de fondo y Felipe que remató alto.
Jonathan Tah se jugó la expulsión antes del descanso. Primero recibió una amarilla por una entrada por detrás a Joao Felix y en la siguiente jugada agarró insistentemente al portugués, que caracoleaba con el balón para intentar librarse de su marca.
En todo caso, primera mitad sin un dominador claro.
Cambio de guion
El partido cambió tras el paso por los vestuarios: el Leverkusen salió con mucha más velocidad y empezó a llegar al área de Ivo Grbic, que por segundo partido seguido ha defendido la portería del Atleti por la lesión de Jan Oblak.
El croata tuvo que intervenir dos veces en poco tiempo y poco después tanto Schick como Hložek se estrellaron con los palos en una doble ocasión clarísima para el equipo de las aspirinas.
El Atlético necesitaba una reacción y se la dieron los cambios ofensivos del Cholo Simeone que dio entrada a Carrasco por Reinildo y a Griezmann por Molina. El francés salía otra vez solo para la última media hora.
El nuevo brío tampoco duró mucho. Y en el minuto 84 llegó el gol del Bayer con un gran chut de Robert Andrich al primer toque desde la frontal a pase de Jeremie Frimpong, que había salido poco antes y dio también aire fresco al equipo alemán.
Los rojiblancos --este miércoles de negro-- acusaron el golpe y dos miunutos Moussa Diaby culminó un gran contraataque para poner el 0-2.
Una victoria que necesitaba el equipo tras su pésimo inicio en la Bundesliga, la Copa alemana y la Champions.
Con este resultado, los dos equipos empatan en el grupo B de esta Liga de Campeones con tres puntos, mientras que el Brujas suma seis y el Oporto se queda con cero.