Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern 2-0 Barcelona

El Bayern arruina a un buen Barça en tres minutos de lucidez

  • El equipo alemán se impone 2-0 en el Allianz Arena con goles de Lucas Hernández y Leroy Sané
  • Los de Xavi dispusieron de grandes ocasiones, pero no tuvieron acierto en el regreso de Lewandowski a Múnich

Por
El Barça vuelve a tropezar en Múnich

Ficha técnica:

2 - Bayern: Neuer; Pavard (Mazraoui, 21), Upamecano, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer (Goretzka, 46); Musiala (Gravenberch, 80), Sané (Tel, 80); Müller, Mané (Gnabry, 70).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Busquets (Kessie, 80), Pedri, Gavi (De Jong, 61); Dembelé (Fati, 80), Lewandowski, Raphinha (Ferrán Torres, 61).

Goles: 1-0 (min 51, Lucas Hernández), 2-0 (min 54, Sané)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Sabitzer, Busquets, Kimmich Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich.

El Barça recibió un duro y excesivo castigo en el Allianz Arena, donde el Bayern de Múnich que echó abajo el buen hacer de los culés en el estadio germano, al que volvió por primera vez Robert Lewandowski tras su marcha del equipo bávaro.

El partido de la segunda jornada de Champions se resolvió con los tantos de Lucas Hernández y Leroy Sané en el inicio de la segunda parte, después de un primer tiempo en el que el Barça dispuso de un buen puñado de ocasiones claras que, sin embargo, no llegó a concretar.

La buena imagen del equipo de Xavi Hernández no tuvo reflejo en un marcador un tanto engañoso por lo visto sobre el verde muniqués, en el que el Barcelona encajó su primera derrota en la presente edición de la máxima competición continental.

No pudo marcar, aunque dispuso de opciones, el polaco Robert Lewandowski, en su regreso al que fue su campo durante ocho temporadas. El Allianz Arena recibió con aplausos a su exdelantero, pese a su tensa salida del club bávaro.

Enérgico arranque culé

El comienzo del choque fue impresionante, con un fantástico duelo entre dos de los equipos más grandes de Europa. Aunque el choque fue intenso entre ambas escuadras, las mejores ocasiones fueron para el Barcelona, que rozó el tanto a los ocho minutos de juego. Una jugada iniciada por Gavi y en la que participó Lewandowski fue finalizada por un disparo de Pedri que sacó Neuer magistralmente con los pies.

Apenas nueve minutos después fue el polaco el que acarició el tanto con un remate que se le marchó alto tras pase de Gavi. No fue la única para el '9' culé, que volvió a tenerla con un cabezazo que Neuer, muy acertado y bien colocado, repelió.

Las sensaciones del Barça eran muy buenas y durante buena parte del primer tiempo opacó al Bayern de Múnich, que tardó casi media hora en poner a prueba a Ter Stegen cuando su rival sumaba nueve ocasiones. En esa recta final del primer tiempo el Barça pidió, además, un posible penalti sobre Dembélé que ni el árbitro ni el VAR señalaron.

Minutos de oro del Bayern

Pese al camino recorrido por el Barça, el Bayern dio la vuelta al partido en la segunda parte. Aunque el segundo acto arrancó con una gran ocasión de Raphina a la vuelta, el Bayern encendió su maquinaria en el minuto 49, con un duro disparo de Goretzka que despejó Ter Stegen a córner. Ese saque de esquina sería la semilla del primer tanto alemán. Lucas Hernández, aprovechando un error de marcaje de Marcos Alonso en el primer palo, envió el balón a la red de cabeza para colocar el 1-0 en el marcador.

Apenas tres minutos después, y para delirio alemán, Leroy Sané descerrajó al Barça y marcó tras recibir del joven Musiala y superar a Ter Stegen. El 2-0 noqueó a un Barça al que le costó reponerse. Los de Xavi no recuperaron las sensaciones en el resto del encuentro y solo un tiro al palo de Pedri tras un jugadón acercó a los culés a la lucha por un partido que no consiguió remontar.