Raúl de Tomás regresa al Rayo traspasado por el Espanyol, pero no podrá jugar hasta enero
- El delantero español, inscrito fuera del plazo de cierre del mercado, se perderá el Mundial
- La última hora del mercado de fichajes, en RTVE.es
El delantero español Raúl de Tomás ha sido traspasado del Espanyol, confirmaron ambos clubes, por unos 8 millones de euros, según ha podido saber RTVE. El ariete no podrá jugar con su nuevo equipo hasta enero, al haberse inscrito fuera del plazo de fichajes de verano.
Las negociaciones entre Rayo y Espanyol se iniciaron antes del cierre del mercado una vez conocido el deseo del jugador de cambiar de aires, pero no ha habido acuerdo hasta septiembre. Por tanto, De Tomás solo podrá entrenar con su nuevo club hasta enero y se perderá el Mundial.
'RDT' ya despuntó en el Rayo Vallecano en los cursos 2017-18 y 2018-19, cuando sumó 38 goles y jugó 66 encuentros oficiales. Su buen rendimiento en Vallecas le abrió las puertas del Benfica en la 2019-20, informa Efe.
De ahí pasó al Espanyol, donde el delantero formado en la cantera del Madrid ha disputado 89 partidos oficiales y anotado 45 goles, lo que le ha abierto las puertas de la selección absoluta.
Sin embargo, sus actuales circunstancias le ponen casi imposible su vuelta a la Roja para la disputa del Mundial de Catar, que da comienzo el próximo mes de noviembre.