Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

España encarrila el pase a las finales de la Copa Davis tras vencer 3-0 a Serbia

  • Bautista y Ramos ganaron sus duelos individuales ante Kecmanovic y Djere y Granollers y Martínez también vencieron en dobles
  • Sigue la información de la Copa Davis en RTVE.es

Por
Roberto Bautista en su partido ante Miomir Kecmanovic en la Copa Davis.
Roberto Bautista en su partido ante Miomir Kecmanovic en la Copa Davis.

España no ha podido comenzar mejor su andadura en la Copa Davis. La Armada española se impuso por 3-0 a Serbia gracias a las victorias de Roberto Bautista y Albert Ramos, en individual, y al triunfo en dobles de Marcel Granollers y Pedro Martínez.

De esta forma España allana el camino hacia la fase final de la Copa Davis que se celebrará el próximo mes de noviembre en Málaga.

Bautista ganó su duelo ante Miomir Kecmanovic por 7-6 (5) y 7-6 (5), mientras que Ramos remontó a Laslo Djere para ganar su encuentro por 2-6, 7-6 y 7-5.

Después, al dobles integrado por Nikola Cacic y Dusan Lajovic por 6-7(5), 6-2 y 6-2, tras 2 horas de partido.

Bautista gana a Kecmanovic

El segundo punto de España lo consiguió Roberto Bautista ante su público. Pese a comenzar con un 2-0 en contra, el jugador castellonense tiró de oficio para neutralizar primero la ventaja de su rival y luego presionarle en sus saques, aunque no aprovechó los distintos puntos de rotura de lo que dispuso, incluido un punto de set en el duodécimo juego, y la manga se encaminó al juego decisivo, donde el español supo jugar mejor sus bazas.

No bajó el pistón y arrancó el segundo parcial con un 'break' inicial. Pero la igualdad está siendo la nota dominante en esta fase de grupos en Valencia y este partido no iba a ser distinto. Tras conseguir Kecmanovic quebrar el saque de Bautista en el sexto juego, perdió a continuación el suyo. El jugador local sirvió con 5-4 para cerrar el partido, pero el de Belgrado no quería rendirse tan fácilmente y llevó el set a un nuevo 'tie break'.

De nuevo la veteranía de Roberto se impuso en el juego decisivo, pese a ir a remolque buena parte del mismo, para llevarse el triunfo en el partido y dar a España su primer punto en este grupo, en el que el próximo viernes se enfrentará a Canadá, una eliminatoria en la que con toda probabilidad participará Carlos Alcaraz y donde los españoles podrían certificar matemáticamente su clasificación en caso de victoria.

Remontada de Ramos

Albert Ramos en su partido de Davis ante el serbio Djene.

Albert Ramos en su partido de Davis ante el serbio Djene. REUTERS

Antes, Albert Ramos había ganado con remontada su duelo ante Djere. Tras apuntarse el juego inicial, se vio sorprendido por el serbio que encadenó cinco juegos consecutivos, ante la incredulidad del banco español capitaneado por Sergi Bruguera, que le dejaba en bandeja la primera manga.

Obligado a reaccionar, Ramos se hizo fácilmente con el primer juego del segundo set y logró por primera vez romper el servicio de su rival para ponerse con un 2-0, que supo neutralizar por la vía rápida su rival.

Pero la dinámica del partido había cambiado. El jugador catalán conseguía hacer daño a Djere forzando el revés y se puso el 'mono de trabajo' para plantear un partido muy duro, con peloteos largos para buscar tanto el desgaste como el error de su rival. En el 'tie break' Ramos se mostró más agresivo que su rival y consiguió llevar el partido al tercer set.

Después, ya en el tercero, Djere sufrió un calambre en la pierna izquierda y esto condicionó el juego del balcánico. Mermado físicamente se encomendó a su servicio y a jugar agresivo para acortar los puntos y tratar de forzar la muerte súbita, pero Ramos supo aprovechar la coyuntura para jugar con inteligencia, remontar el partido y dar a España su primer punto ante Serbia.

Granollers y Martínez redondean el triunfo

El último partido del día lo disputaron Marcel Granollers y Pedro Martínez, que vencieron al dobles serbio integrado por Nikola Cacic y Dusan Lajovic por 6-7(5), 6-2 y 6-2.

España cerró con 3-0 esta fase ante Serbia en la primera jornada de la fase final de grupos de la Copa Davis.

Tras un primer set que se llevaron los balcánicos en el ''tie break', arrollaron a su rival en los dos siguientes con un Granollers excelso en la red, bien secundado por el local Pedro Martínez.

Sonreía el capitán Sergi Bruguera al final del partido, satisfecho por el 3-0 ante Serbia que deja encarrilada la clasificación para la fase final de Málaga y por poder contar con una pareja de dobles solvente.