Valverde desatasca al Madrid y Asensio remata al Leipzig
- El uruguayo abrió el marcador en el 80' cuando los alemanes habían protagonizado las mejores ocasiones
- Asensio anotó un golazo en el añadido para asegurar la victoria y dejar al Madrid como líder de su grupo
Ficha técnica:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba (Mendy, min.81); Modric (Kroos, min.81), Tchouameni, Camavinga (Asensio, min.64); Valverde, Rodrygo (Mariano, min.85) y Vinícius (Ceballos, min.85).
LEIPZIG: Gulácsi; Simakan (Henrichs, min.75), Diallo, Orbán, Raum; Haidara (Kampl, min.75), Schlager; Nkunku, Forsberg (Poulsen, min.81), Szoboszlai y Werner (André Silva, min.81).
GOLES: 1-0, minuto 80. Valverde. 2-0, minuto 91. Asensio.
ÁRBITRO: Maurizio Mariani (ITA).
El Real Madrid se coloca líder de su grupo en la Champions tras vencer al RB Leipzig por 2-0 gracias a los goles de Fede Valverde y Marco Asensio.
El jugador uruguayo, que anotó en el 80, desatascó un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a los madridistas. Y ya en el tiempo de descuento, Marco Asensio, que fue pitado por su afición al salir, anotó un golazo para certificar el triunfo por 2-0.
Antes de eso, las mejores oportunidades las protagonizó el conjunto alemán que puso en apuros a Courtois, otra vez sostén del Madrid, en varias ocasiones.
Pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Bernabéu y eso, unido a la victoria ante el Celtic de la semana pasada, deja a los de Ancelotti como primeros del grupo F. El Leipzig, por el contratrio, es el colista de grupo tras haber perdido en las dos primeras jornadas de esta Liga de Campeones.
Ocasiones sin acierto del Leipzig
Ya en el primer tiempo, los alemanes rondaron con peligro la meta de Courtois, al que pusieron en apuros por primera vez a los 10 minutos. Fue después de una perdida de Vinicus que regaló el balón a Forsberg. Este combinó con Nkuku y su disparo se encontró con el guardameta belga, que despejó a córner.
Un minuto después, el delantero del Leipzig cayó en el área tras una pugna con Nacho pero el colegiado no señaló penalti, pese a las quejas de los alemanes.
Y Nkunku volvió a ser protagonista en la ocasión más clara del primer acto. El jugador francés, con Courtois ya batido, no llegó por poco a un pase de Werner cuando corría el minuto 35.
El Madrid, en cambio, solo dispuso de una ocasión cuando Luka Modric rozó el gol con un disparo potente que se marchó rozando el poste (min.40). Y ya la borde del descanso el croata también reclamó un penalti por un posible empujón de Schlager.
Golazos en el segundo tiempo
El paso por vestuarios no cambió el guion y siguió siendo el Leipzig el que más amenazaba al rival. Entonces, Ancelotti tomó cartas en el asunto y apostó por Asensio como revulsivo. Su entrada, a cambio de Camavinga, fue silvada por la grada. Una pitada que venía motivada después de que el jugador expresara su enfado por no jugar ante el Mallorca en Liga.
La entrada de Asensio retrasó a Valverde pero las acciones de peligro del Madrid seguían siendo limitadas, salvo por un contragolpe en el que Rodrygo y Vinicius no terminaron de entenderse.
Pero entonces apareció Valverde que, con un disparo cruzado, Batió a Gulácsi y desatascó el partido y encarriló la victoria blanca. Después, ya en el añadido, Asensio se reivindicó con un golazo ajustado al poste que sentenció el partido (2-0).