Bastianini arrebata el triunfo a Bagnaia en una carrera con abandono de Quartararo y Márquez
- El italiano adelantó en el último instante a Bagnaia y Aleix Espargaró terminó tercero
- Quartararo, líder del Mundial, se cayó en la primera vuelta tras tocar con Marc Márquez, que tuvo que abandonar
Una carrera con emoción hasta la última vuelta. Así ha sido lel GP de Aragón de MotoGP(Ducati Desmosedici GP21).
El italiano adelantó en el último instante a su compatriota Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), quien será su compañero el próximo año, y se llevó la victoria en una carrera en la que Marc Márquez tuvo que abandonar en la primera vuelta. Fue poco después de un toque con Fabio Quartarao, en el que el líder del Mundial se fue al suelo y se quedó fuera de la competición.
Bastianini, al que se le veían las intenciones en toda la carrera, esperó hasta el giro final para poner en apuros a 'Pecco' y superarle para lograr su cuarta victoria del año.
La buena noticia para los españoles fue el tercer puesto de Aleix Espargaró, que le permitió subir al podio en Alcañiz y meterse de lleno en la pelea por el título.
Abandono de Márquez tras sus toques con Quartararo y Nakagami
Pero además de emoción hasta el final, la carrera también tuvo un par de sustos en el inicio. Pese a que en la parrilla de salida, Márquez afirmaba a TVE sentirse "orgulloso" de volver a correr delante de la afición española, su alegría duró poco. Y es que en la primera vuelta el de Cervera se tuvo que retirar después de protagonizar dos toques.
El primer incidente lo tuvo con Fabio Quartararo cuando, el líder del Mundial, le tocó por detrás y acabó en el suelo tras un violento golpe. Quartaro se quedó fuera de la carrera, pero sigue liderando el Mundial con 211 puntos, frente a los 201 que tiene Bagnaia, segundo, y Espargaró, tercero con 194.
Ese incidente dejó la moto de Márquez tocada en la rueda trasera y al ir a tomar la curva siete vio como la moto se le frenaba. Esto ocasionó otro toque con Nakagami, que también tuvo que abandonar la carrera. Una acción muy peligrosa ya que el japonés quedó tirado en medio de la pista.
Después de esos dos toques, la moto de Márquez estaba dañada y el de Cervera tuvo que marcharse a 'boxes' cuando no había competado ni la primera vuelta.
Una pena para el campeón español que tenía muchas ganas de completar una carrera después de cuatro meses alejado tras su ultima operación.
En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín (Ducati) fue sexto con Alex Rins (Suzuki) noveno y Alex Márquez (Honda)duodécimo. Por dertás terminaron Maverick Viñales (Aprilia), decimotercero, Pol Espargaró (Repsol Honda), decimoquinto y Raúl Fernández (KTM), vigésimo.