El Real Madrid baila al ritmo de Rodrygo y Valverde en el Metropolitano
- Los blancos tiraron de efectividad (1-2) ante un Atlético que puso la emoción en los últimos minutos con el gol de Morata
- Todos los goles de la jornada y los resúmenes de los partidos de Primera en RTVE Play
El Real Madrid sigue invicto en esta Liga y ha superado al Atlético de Madrid (1-2) en un derbi marcado por la efectividad de los blancos en la primera mitad. Rodrygo adelantó al Campeón de Europa tras una jugada magistral entre Valverde y Tchouaméni. El Atlético dispuso de varias opciones durante el partido, pero se toparon una y otra vez con Courtois tanto dentro del área como en disparos desde la media luna.
Valverde colocó aún mayor distancia en el luminoso aprovechando un rechace a tiro de Vinicius que golpeó en un primer momento en el palo y puso tierra de por medio a los treinta minutos de juego. Los locales lo intentaron en el segundo tiempo con más corazón que cabeza y pusieron la emoción en el partido con la diana de Morata tras un error de Militao a la salida de un córner. Al final, el derbi madrileño se saldó con victoria para el líder momentáneo de primera división.
Rodrygo y Valverde golpean primero
El partido empezó como suelen empezar los derbis. Valverde y Koke se encaraban en la primera jugada del partido tras una patada a destiempo que caldeaba el ambiente aún más después de lo que sucedió con Vinicius durante la semana.
La primera del choque fue para los rojiblancos. Felipe cabeceaba un centro al segundo palo, pero su testarazo no encontraba portería rozando el larguero de la portería defendida por Courtois.
Los locales siguieron a lo suyo y las ocasiones se sucedían. Carrasco disparaba desde el costado diestro y obligaba al portero belga a estirarse abajo. Joao Felix también iba a disponer de la suya, aunque su golpeo en el área pequeña se topaba con la defensa blanca cuando se cantaba el primero del partido.
Pero cuando perdonas al Campeón de Europa, lo terminas pagando. Combinación espectacular entre Valverde y Tchouaméni que culmina Rodrygo en el área pequeña con un trallazo ante Oblak para poner por delante a los visitantes a los veinte minutos de juego. El brasileño lo celebraba con Vinicius bailando en el córner poniendo el enfado entre la afición del Atlético.
El Atlético no quiso descentrarse y continuó avisando a los blancos. Griezmann lo intentaba desde la frontal, pero su tiro era enviado a córner por el omnipresente Courtois. Sin embargo, los pupilos de Ancelotti hacían daño a la contra y encontraban la espalda de los defensas con facilidad.
Tanto es así, que los blancos ampliaron distancias a diez del final del primer round. Pared entre Modric y Vinicius, el carioca remata al palo ante Oblak y en el rechace Valverde marca a placer para poner el delirio en el Civitas Metropolitano. Con este resultado se llegaba al descanso y con la sensación de que el Real Madrid seguía de dulce tras anotar las dos ocasiones de las que dispuso en el primer round.
Morata pone la emoción en la segunda mitad
La segunda mitad se inició con mucha menos intensidad que la primera. Simeone introdujo a Morata para aumentar el mordiente en ataque y escasos minutos más tarde apareció Cunha en escena ante un desdibujado Joao Félix.
Pasaban los minutos y el Atlético se desesperaba. La zaga formada por Alaba y Militao estaban haciendo un partido perfecto y no dejaban ni un resquicio por el que pudiese colarse el conjunto rojiblanco.
Correa entró en el verde del Metropolitano agotando las naves de un equipo que no veía la forma de meterle mano al Real Madrid. No obstante, en un córner provocado por el propio argentino llegó el gol que recortaba diferencias.
La pelota al corazón del área, intenta despejar de cabeza y cede para que Morata marque a placer con el hombro para poner la esperanza en los corazones que se había congregado en el estadio rojiblanco.
Hermoso caldeó el ambiente encarándose con Carvajal, pero los minutos se consumían y el Atleti no era capaz de maniatar a los blancos en los instantes finales. El propio defensa se auto expulsó en el descuento tras un forcejeo cuando ya no quedaba tiempo.
El marcador no se movió y el Real Madrid sigue contando sus partidos por victorias mientras que el Atlético se queda en la séptima posición con 10 puntos.