El último baile de Federer junto a Nadal: La rivalidad histórica de una amistad inigualable
- El suizo se despedirá del mundo del tenis junto a su máximo oponente y gran amigo, Rafa Nadal, después de 20 años de rivalidad
- Federer y Nadal se medirán a Sock y Tiafoe en el partido que cierra la jornada este viernes
Laver Cup:
Viernes a partir de las 13:00 horas:
Casper Ruud vs. Jack Sock
Stefanos Tsitsipas vs. Diego Schwartzman
Viernes a partir de las 19:00 horas:
Andy Murray vs. Alex de Minaur
Roger Federer y Rafa Nadal vs. Jack Sock y Frances Tiafoe
Cuenta un dicho popular que "en la vida hay que tener cerca a tus amigos y aún más a tus rivales". Roger Federer y Rafa Nadalcumplen a la perfección esta frase, pero lo hacen de la forma más sana posible que se recuerda en el mundo del tenis y, por supuesto, del deporte.
Durante más de 20 años, suizo y español han llorado, reído y disfrutado junto a su máximo rival. Lejos de toxicidades y malas formas, los dos tenistas han sabido diferenciar lo que ocurría en la pista a lo que sucedía fuera de ella. Siempre les hemos visto alabarse, crecer de manera conjunta e incluso ser mejores personas y profesionales gracias al jugador que tenían al otro lado de la red.
Como no podía ser de otra manera, Roger Federer colgará la raqueta junto a su mejor amigo y máximo rival, Rafa Nadal. Después de sus múltiples problemas con la rodilla, el de Basilea quiere dejar un buen sabor de boca a sus fanáticos y dirá adiós al deporte que le ha dado todo al lado de su bestia negra en tantos momentos y su apoyo incondicional en muchos otros.
El último baile se llama Laver Cup
Aunque no sea el torneo más preciado en el deporte de la raqueta, el ganador de 20 'majors' tendrá la ocasión de 'bailar' una vez más en una pista de tenis. Su físico no le permite disputar un partido de singles y la única solución para verle por última vez es enfrentarse al resto del mundo de la mano de su gran amigo balear.
Será este viernes, en Londres y ante un ambiente que promete ser histórico. Si para Federer es un sueño, nadie puede imaginarse para los más de 8 millones de suizos que tendrán la ocasión de volver a disfrutar del revés a una mano más elegante de la historia, de un saque prodigioso y de una derecha legendaria.
El destino a veces parece estar escrito y es lo que ha sucedido con el rey de la hierba. La Laver Cup no se disputa en el All England Club, pero dejar el tenis en la ciudad donde fue capaz de levantar ocho veces un Grand Slam (Wimbledon) si que parece una manera muy bella de despedirse.
Como ya sucediera en 2017 ante Sam Querrey y Jack Sock, los dos mejores tenistas de la historia volverán a compartir pista de tenis, público y hasta juez de silla. Bajo la atenta mirada de Tsitsipas, Ruud, Murray y Djokovic, 'su majestad' volverá a tocar su Stradivarius favorita para que nadie olvide lo que fue, lo que ha sido y lo que será: una leyenda del deporte.
40 batallas para la posteridad
40 partidos, 40 odas al deporte o 40 maravillas. Esas son las veces en las que Roger Federer y Rafa Nadal han coincidido en una pista del tenis a lo largo de los tiempos. 24 cayeron del lado del español y 16 fueron para el prodigio suizo. Entre ellas, hemos vivido momentos que perdurarán en la retina de todos los aficionados como la final de Wimbledon 2008 o el Australian Open 2017.
Las dos fueron un cara y cruz para ambos con un joven Nadal que fue capaz de destronar al monstruo del césped mientras que el helvético remontó un partido imposible ante el manacorí para adjudicarse su 18º grande. Sin embargo, lo que para muchos sería una rivalidad esquiva e insana, para Rafa y Roger se convirtió en una amistad que lograba crecer con los años junto a sus dos raquetas.
Messi y Cristiano, Sampras y Agassi, Senna y Prost o Kapov y Kasparov son algunas de las rivalidades más extraordinarias que se recuerdan, pero ninguna tan grande y majestuosa como la de dos chicos que quería disfrutar de su deporte favorito y que terminaron marcando una época que perdurará hasta el fin de los días.
Porque si algo tenemos claro es que la persona que inventó el tenis imaginó que algún día un tenista lo jugaría como lo juega Roger Federer.