El equipo español de gimnasia rítmica, en TVE: "Ahora toca disfrutar la medalla, nos vemos en París 2024"
- Las integrantes del equipo que ha cosechado el bronce mundialista han analizado este éxito
El equipo español de gimnasia rítmica ha visitado TVE para mostrarnos su alegría por la medalla de bronce de los Campeonatos del Mundo de Sofía (Bulgaria) y su clasificación para los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún consiguieron en la capital búlgara la primera medalla mundial de un conjunto español en el concurso completo desde el bronce obtenido en los de Stuttgart en 2015
Las integrantes del equipo han analizado estos dos hitos que, como dice la seleccionadora Alejandra Quereda, "nos va a enfocar con mayor tranquilidad y sin tanta presión en los siguientes objetivos como es el Mundial de Valencia".
“Nos da confianza para futuras competiciones“
De no haber estado clasificadas para los Juegos de Tokio a ser las primeras clasificadas para París 2024, el salto es de gandes dimensiones: "Casi no lo podemos describir con palabras".
Todavía con la sonrisa dibujada en la cara, las gimnastas se definen como un equipo "con mucho arte y así lo transmitimos al público", aspecto clave para un nuevo sistema de puntuación que prima este apartado con mayor peso que el técnico.
“El nuevo sistema de puntuación nos beneficia“
"Las normas cambian, tenemos un código de puntuación diferente y eso hace que el perfil de gimnasta que se busca también pueda cambiar y, en este caso, todas y cada una de ellas están perfectamente cualificadas para representar los requisitos de este código", relata Alejandra, quien se muestra optimista de cara al futuro porque "es un código que nos beneficia".
La seleccionadora ve un gran margen de mejora en todas las integrantes del equipo en ese aspecto, sin olvidar la dificultad, que es "algo que seguiremos trabajando duro al mismo tiempo que la ejecución".
Con respecto al Mundial, señala que ha sido una gran satisfacción no exenta de dificultades, en un ciclo que se inició también en Sofía y con la Copa del Mundo, una convocatoria accidentada con cambios de úlitma hora por lesiones y que se cierra ahora con la medalla del bronce y la clasificación olímpica.