Morata mete a España en la Final Four de la Liga de Naciones con un gol sobre la bocina en Portugal
- La selección española rompe una racha de partidos sin ganar a los lusos y a domicilio (0-1)
- Vuelve a ver el Portugal - Espana de la UEFA Nations League en RTVE Play
Ficha técnica:
0 - Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Ruben Neves (Joao Felix, min.89), Willian Carvalho (Rafael Leao, min.78); Bernando Silva (Joao Mario, min.72), Diogo Jota (Vitinha, min.77) y Cristiano Ronaldo.
1 - España: Unai Simón; Carvajal, Hugo (Busquets, min.46), Pau Torres, Gayá; Rodri, Koke (Pedri, min.60), Carlos Soler (Gavi, min.60); Ferran Torres (Nico Williams, min.72), Morata, Sarabia (Yeremy Pino, min.60).
Gol: 0-1, m.87: Morata.
Árbitro: Daniele Orsato (italiano). Amonestó a Hugo Guillamón (min.30) y Carvajal (min.54) por parte de España, y a Bernardo Silva (min.46) y Joao Felix (min.95) por parte de Portugal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Municipal de Braga ante 28.196 espectadores.
La selección española es la cuarta semifinalista de la UEFA Nations League tras vencer a la de Portugal en el encuentro de la sexta jornada en el Municipal de Braga. Los de Luis Enrique cogen el último billete a la Final Four que quedaba y hacen los deberes antes del Mundial de Catar.
La primera parte acabó sin goles y con la sensación de 'dejà vu' en el ambiente de los 1.800 españoles desplazados a Braga. Mucha posesión -64% según las estadísticas de la UEFA- y nulas ocasiones.
Las mismas llegaron para Portugal, que sin muchos alardes mostraba más facilidad para plantarse en las inmediaciones del área de España.
Pocos toques y disparo en cuanto se abría una línea clara, una fórmula que la selección española parecía no ser capaz de poner en práctica. Unai Simón tuvo que emplearse ante disparos de Joao Cancelo y Diogo Jota.
Aunque fue Bruno Fernandes el que hizo gritar gol a sus hinchas con un gran tiro que dio en el lateral de la red y causó un efecto óptico. Lo mejor de España fue un robo a los pocos minutos que acabó con disparo de Sarabia bloqueado y un centro en semifallo de Ferran Torres casi al final.
CR7 avisa en la reanudación
Luis Enrique quiso dar un golpe de autoridad tras el descanso y dio salida al capitán, Busquets, pero el que respondió fue su homólogo luso, Cristiano Ronaldo, poniendo a prueba a Unai Simón.
Con el paso de los minutos y a la vista de la escasa reacción, el técnico hizo un triple cambio para dar entrada a Pedri, Gavi y Yéremi.
Mientras, los portugueses seguían cómodos con el resultado defendiendo y esperando rascar algo, bien a la contra o en jugadas a balón parado. Carvajal tuvo que sacar casi bajo palos un disparo de Rubén Días. Al poco Gayà se la quitó a Cristiano Ronaldo cuando armaba el fusil.
España respondió con un disparo de Morata, el primero entre los tres palos en 70 minutos de partido, y otro de Nico Williams, a los dos minutos de salir al campo en sustitución de Ferran. La Roja se lo empezó a creer, había tiempo y Morata volvió a probar fortuna desde lejos.
Nico y Morata, sociedad goleadora
Solo un gol separaba a la Roja de la Final Four. Solo el reloj separaba a Portugal del mismo objetivo. Solo la fe podía evitar el sexto empate consecutivo entre los dos vecinos ibéricos.
En el minuto 88 de partido Carvajal abrió a Nico Williams, que cedió de cabeza a un Morata que llegaba desde atrás sin marca y remató a placer.
Al minuto tuvo Cristiano Ronaldo el empate de nuevo, pero Unai supo tapar con la pierna el único hueco que fue capaz de encontrar el máximo goleador histórico de selecciones.
El final parecía de temporada de una serie de éxito. Todo el ritmo que le faltó al partido en 88 minutos, le sobró en los dos siguientes y cinco de añadido.