Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid - Osasuna

El Real Madrid se hace humano y cede el liderato ante Osasuna

Por

Real Madrid - Osasuna: resumen del partido de la 7ª jornada Liga

El Real Madrid es humano. Después de seis victorias en seis partidos, los blancos se dejan sus primeros puntos ante Osasuna (1-1) en un partido donde los de Ancelotti no supieron materializar las ocasiones de las que dispusieron.

Los locales se adelantaron por medio de Vinicius en una especie de centro que se envenenó y Osasuna igualó la contienda a principios de la segunda mitad gracias a un testarazo inapelable de Kike García. Benzema falló un penalti a diez del final y el cuadro navarro se quedó con diez en esa jugada por expulsión de Unai García.

El Campeón de Europa pierde la primera posición por el empate e iguala en puntos (19) con el Barcelona. Justo detrás se encuentra el Athletic Club (16) y el Real Betis (15) cerrando posiciones de Champions League.

Vinicius vuelve a bailar en el Bernabéu

El Real Madrid saltó a su templo con la idea de maniatar al cuadro pamplonés desde el minuto uno. Las internadas de Vini Jr. eran constantes y eso obligaba a la zaga osasunista a desfondarse en cada acercamiento. Tchouameni pudo adelantar a los blancos en el segundo palo, pero su disparo se topaba con David García en boca de gol.

Lunin comenzó el partido desde el inicio por la lesión lumbar de Courtois y participó en la salida de balón del Campeón de Europa cada vez que pasó el esférico por él. Los visitantes también iban a tener la suya por medio de Abde. El canterano del Barcelona driblaba a Militao en el costado izquierdo y disparaba sin fortuna al lateral de la red.

Osasuna siguió atacando y Moi Gómez tuvo otra gran oportunidad para abrir la lata en el Bernabéu. Pelota al corazón del área, despeja la defensa madridista y el esférico le cae al ex del Villarreal que no consigue encauzar la volea a portería. El partido estaba raro con un Madrid que buscaba algun chispazo de Vini y un Osasuna que no pasaba excesivos apuros en los minutos disputados.

Abde estaba siendo el mejor hombre de los pamplonicas e intentó castigar de nuevo al conjunto de Ancelotti. Contra de tres para tres y el joven jugador rojillo cruza en exceso la pelota cuando ya se cantaba el tanto en el feudo blanco. Los minutos pasaban y el marcado continuaba sin moverse en un partido adormecido, salvo en momentos contados.

Cuando el partido parecía que iba a llegar al descanso sin mayor sobresalto, Benzema iba a disponer de la mejor ocasión del partido. Carrera extraordinaria de Vini por banda izquierda, centro al palo largo y el francés remata de volea, pero su disparo sale rozando el palo diestro de la portería defendida por Herrera.

Sin tiempo para un respiro, los blancos iban a lograr adelantarse en el luminoso por medio de Vinicius. Centro lateral del brasileño que se envenena y se cuela en la portería rojilla sin que nadie toque esa pelota. El VAR chequeó el tanto por un posible fuera de juego posicional, pero finalmente la diana subió al marcador.

Kike García iguala y Benzema falla desde los once metros

La segunda mitad iba a empezar vibrante. Los visitantes salieron al verde del Santiago Bernabéu con las ideas claras y empataron el partido en la primera que tuvieron. Centro de Unai García y Kike García remata de cabeza hacia atrás colándose en la portería de Lunin sin apenas oposición.

Los blancos vivían su peor momento del partido y Osasuna lo sabía. Ancelotti realizaba dos cambios rápidamente e ingresaban en el campo Valverde y Camavinga para generar superioridad en el centro del campo y volver a controlar un partido que parecía amarrado hasta el tanto de los pamploneses.

Alaba buscaba el segundo a balón parado desde la media luna y Rodrygo desde línea de tres cuartos con un disparo flojo que iba directamente a las manos de Herrera. Los minutos avanzaban y ninguno de los dos equipos era capaz de inquietar a su rival. Los blancos dominaban el cuero, pero no creaban peligro con claridad ante la poblada defensa rojilla.

Vini se dejaba la vida en la banda izquierda y alguna internada marca de la casa pudo acabar en gol ante la pasividad de sus compañeros en ataque. A quince del final, el partido cambió con un penalti clamoroso. Benzema se disponía a marcar el segundo y Unai García le empujaba cuando el francés iba a poner por delante a su equipo.

El colegiado indicaba la pena máxima y expulsaba con roja directa al zaguero de Osasuna. Sorprendentemente, Benzema erraba el lanzamiento desde los once metros enviando el esférico al larguero y los blancos seguían viviendo en el alambre con el empate en el marcador. En la jugada siguiente, el propio Benzema marcaba gol para los blancos, pero se aprovechaba de la posición de fuera de juego.

En los instantes finales, Moi Gómez tuvo una oportunidad clamorosa para llevar el mayor botín posible del estadio blanco, pero su semivolea se marchaba rozando la cepa del poste de Lunin. Los cinco de añadido fueron un mero espejismo y el partido terminó con tablas. El Real Madrid pierde sus primeros puntos en Liga y Osasuna sigue en puestos europeos.