Enlaces accesibilidad
Champions | Sevilla 1-4 Borussia Dortmund

El Sevilla vuelve a tropezar en Champions y destituye a Lopetegui

  • Los hispalenses continúan en caída libre (1-4) y el club anuncia la destitución de Lopetegui
  • Guerreiro, Bellingham, Adeyemi y Brandt pusieron el poker germano; En-Nesyri hizo el tanto del honor

Por
El Sevilla vuelve a tropezar en Champions con Lopetegui en la puerta de salida El Sevilla vuelve a tropezar en Champions con Lopetegui en la puerta de salida
El Sevilla vuelve a tropezar en Champions con Lopetegui en la puerta de salida

El Sevilla continúa en caída libre y suma su segunda derrota en esta Champions League ante el Borussia Dortmund (1-4) que le aleja de los puestos que dan clasificación para octavos de final de la máxima competición europea. Los tantos de Guerreiro, Bellingham y Adeyemi en la primera mitad fueron suficientes para superar a un equipo demasiado frágil en defensa.

En-Nesyri puso el gol del honor al inicio de la segunda mitad, pero no fue suficiente para remontar un choque que puso cuesta arriba desde el principio. Brandt ponía el poker germano a escasos minutos del final y mataba las esperanzas de los locales en un partido con clara superioridad del Borussia. Con este resultado, el Sevilla se sitúa último de grupo y, tras el choque, anunció la salida de Lopetegui.

El Sevilla, un títere en manos del Dortmund

El estadio Sanchez Pizjuán presentaba una entrada extraordinaria para un partido de semejante calibre. El envite comenzó con dos equipos volcados al ataque y con una clara idea de ir a por el partido. Sule, el zaguero de los alemanes, tuvo la primera del encuentro de cabeza, pero su testarazo no encontró portería.

Sin embargo, en la siguiente jugada iba a abrir la lata el conjunto visitante. Bellingham, una de las perlas en el fútbol europeo, cambia de banda con un pase en largo y Guerreiro define con maestría desde el costado izquierdo a la escuadra contraria. El tanto silenciaba el feudo hispalense y las dudas volvían a sobrevolar a un más que cuestionado Lopetegui.

En-Nesyri pudo empatar la contienda en la jugada posterior al gol bávaro. Pelota filtrada de Jordan por encima de la defensa amarilla, remate del marroquí al cuerpo del portero y en el rechace vuelve a errar con todo de cara para marcar el primero para los sevillanos. Isco también tenía una nueva ocasión de gol, aunque su cabezazo iba demasiado centrado como para poner en aprietos a Meyer.

A los 20 minutos, el Sevilla se salvó de quedarse con un hombre menos. Contra del Borussia con tres hombres, En-Nesyri hace falta al borde del área y el colegiado le enseña la roja. El VAR avisa rapidamente de una falta previa a Navas y la jugada queda invalidada dándole a los andaluces una vida extra.

El Sevilla sufría y las transiciones por los carriles encogían los corazones del Pizjúan. Adeyemi pudo poner tierra de por medio con un disparo al palo largo y En-Nesyri estuvo a punto de empatar un minuto más tarde con un cabezazo inapelable que obligaba a Meyer a realizar una de las paradas de la jornada.

Pero al final va tanto el cántaro a la fuente, que se rompe. Jugada individual de Bellingham, recorte en el área pequeña y define con la puntera al palo largo para ampliar diferencias ante un Sevilla desdibujado y roto. Los germanos volvían a golpear y parecía imposible que un equipo tan tocado pudiese reaccionar y remontar el partido en la segunda parte.

Y si parecía poco, llegaba el tercero antes del descanso. Moukoko disparababa desde la frontal, el rechace le cae a Adeyemi y el alemán define al palo largo ante la mirada perdida de Bono. El mazazo ya era definitivo y el partido no tenía más historia. Lopetegui estaba sentenciando y era cuestión de tiempo su destitución.

Lopetegui, tras su destitución: "Hemos hecho un trabajo muy bonito, siempre con honestidad"

En-Nesyri da esperanzas, pero Brandt las disipa

El conjunto español se agarraba a la esperanza al inicio de la segunda mitad. Los hispalenses marcaban en el 50 con un testarazo de En-Nesyri a la salida de un córner que cabecea el marroquí al fondo de las mallas. Le hacía falta este gol al sevilla y lo conseguían con mucha celeridad.

Moukoko pudo poner el cuarto en la jugada posterior, pero Bono le negó el tanto con una mano esperanzadora del meta del Sevilla. El propio En-Nesyri tuvo en sus botas el segundo de los de Lopetegui y Telles también tras errar solo ante Meyer. La entrada de Lamela le dio otro aire a los hispalenses y el estadio se dejaba la garganta por su equipo.

El cuadro andaluz se apagaba con el paso de los minutos y el Dortmund lo aprovechaba. Malen estuvo a escasos centímetros de marcar el cuarto tras regatear a Bono, pero su disparo se iba alto cuando tenía casi toda la portería para sentenciar el duelo de Champions.

Y en una de estas llegaba el poker germano. Enésimo desajuste de la defensa sevillana, centro de Bellingham desde el carril izquierdo y completamente solo remataba con la cabeza a la red Brandt para minimizar cualquier ilusión de los locales que se resignaban ante la superioridad del Borussia.

En los instantes finales, el Sevilla lo intentó con más corazón que cabeza con un disparo de Dolberg al travesaño, pero el luminoso no volvió a cambiar de dígito y el partido terminaba con un serio correctivo de los alemanes.