El Madrid logra una victoria cómoda ante el Shakhtar y encarrila su pase
- Los blancos han ganado al equipo de Donetsk por un engañoso 2-1 y mantienen el pleno en la Champions
- Resultados y clasificaciones de la Liga de Campeones
El Real Madridcon comodidad al Shakhtar Donetsk (2-1) y con su tercera victoria en otros tantos partidos encarrila su clasificación para la siguiente ronda de la Champions.
Este miércoles se repetía por tercer año seguido el enfrentamiento entre los merengues y el campeón ucraniano en la fase de grupos de la primera competición continental.
El Shakhtar llegaba al Berbanéu con buenas sensaciones tras las dos primeras jornadas en las que ganó en Leipzig y empató ante el Celtic en su casa en el exilio, en Varsovia, donde juega esta temporada por la guerra en su país.
El Madrid, que venía de conceder su primer empate esta temporada el fin de semana ante Osasuna, mostró su intención de retomar la senda de la victoria desde los primeros compases del encuentro, en el que volvieron al once titular Militao en la defensa y Valverde en el centro del campo.
El uruguayo impulsó en la fase inicial al equipo y enseguida entraron en acción los delateros. A los 13 minutos Rodrygo abrió el marcador tras hacerse con un balón rechazado y batir con un disparo desde la frontal del área a Trubin.
El Madrid controló con el encuentro con más facilidad si cabe a partir de ese momento. Y tras dar un aviso en un ataque donde combinaron a placer en el área rival, en el 28 llegó el segundo gol tras una jugada trenzada a gran velocidad por el carril central y que remató Vinicius.
Los de Carlo Ancelotti crearon entonces casi una ocasión en cada jugada. Pero en el minuto 39, en la primera llegada del Shakhtar, Mykhaylichenko puso un buen centro al área y Oleksandr Zubkov aprovechó un despiste de la defensa para superar a Lunin con un remate acrobático desde el punto de penalti.
Los del Dombás se vinieron arriba por unos instantes, aunque el vigente campeón enseguida retomó el mando.
Poca puntería
En la segunda parte, de nuevo con control local casi absoluto, Mudryc dio el susto en una galopada.
Tras muchos intentos infructuosos de los blancos, el partido llegó a la recta final de forma sorprendentemente abierta. En los últimos compases Benzema y Asensio tuvieron unas ocasiones muy claras, pero la pelota no quiso entrar.
En cualquier caso, con este resultado, el Real Madrid deja encarrilada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones al quedarse como líder muy destacado del grupo F con nueve puntos, por cuatro del Shakhtar; y suma diez victorias y un empate en once partidos oficiales esta temporada.
El Leipzig, que este día ha ganado al Celtic, se sitúa ahora en tercera posición del grupo con tres puntos, por solo uno de los escoceses.