Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección femenina

España busca la primera victoria de su historia ante EEUU en plena crisis

Por
España busca la campanada ante EEUU por primera vez en su historia

La selección española tendrá el test más difícil posible ante la mejor del mundo, la Estados Unidos de Rapione. La cuatro veces campeona del planeta quiere resarcirse de la derrota que sufrió hace apenas unos días frente a Inglaterra (2-1) y lo buscará ante un combinado español en plena crisis tras lo sucedido con las 17 jugadoras que continúan sin querer saber nada de la selección mientras siga Vilda en el cargo.

El partido que se disputará en El Sadar de Pamplona será el segundo de los amistosos de esta ventana tras disputarse el pasado 8 de octubre el choque que terminó en tablas (1-1) frente a Suecia. La selección demostró que la segunda y tercera línea también pueden ser competitivas con una Alba Redondo extraordinaria y la experiencia de futbolistas como Cardona o Athenea del Castillo.

España ofreció una gran versión ante la número tres del ránking e incluso pudo llevarse el gato al agua en varias fases del partido donde las de Vilda tiraron de juventud y descaro para poner contra las cuerdas a la semifinalista europea. 'La Roja' se encuentra en un proceso de 'renovación obligatoria' por lo sucedido con las futbolistas y la preparación para el próximo Mundial disputado en Nueva Zelanada y Australia debe ser exhaustiva y periódica.

España, ante el reto de vencer a la número uno del ránking

Las futbolistas de España tienen ante sí un reto difícil, pero a la vez muy ilusionante. El combinado español nunca se ha impuesto a la selección de Estados Unidos y buscará dar la campanada en casa y ante la afición pamplonesa. El Sadar será testigo de un partido espectacular con dos selecciones que no se ven las caras desde 2020.

En aquella ocasión, el cuadro norteamericano se impuso por un tanto (1-0) en la Shebelieves Cup, pero donde se demostró el enorme potencial de las nuestras con varias ocasiones para ponerse por delante ante una plantilla formada por futbolistas de la talla de Rapinoe, Lloyd, Horan o Mewis.

España y Estados Unidos se han visto las caras hasta en tres ocasiones y en ninguna de ellas ha salido goleada 'la Roja'. En 2020 la selección española cayó gracias al gol de Ertz, en 2019 la derrota fue por 1-2 en la Copa del Mundo y ese mismo año el conjunto español perdió por la mínima con una diana en propia puerta de Irene Paredes.

Irene Guerrero causa baja, Rosa Márquez completa la convocatoria

Vilda podrá contar con toda la plantilla al completo a excepción de la futbolista del Atlético de Madrid, Irene Guerrero. La mediocentro no podrá ser de la partida frente a Estados Unidos tras serle diagnosticada una lesión en el aductor largo de la pierna derecha que le impedirá disputar el partido más importante de esta ventana de duelos amistosos.

Rosa Márquez, jugadora del Real Betis, será su sustituta y ya se ha incorporado con el resto de sus compañeras para preparar el choque que cierra la concentración de la selección antes de continuar con la Liga y donde el objetivo será llegar en las mejores condiciones para realizar un buen papel en la cita mundialista del próximo verano.

Rapione apoya al 100% a las jugadoras españolas

La Balón de Oro 2019 y máxima valuarte de la selección estadounidense, Megan Rapinoe, no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha mostrado ante los micrófonos de RTVE todo su apoyo a las futbolistas que han renunciado a jugar con su país. "Es triste, pero las jugadoras tienen que continuar luchando por lo que se considera un mínimo en cuanto a la forma de tratarlas y respetarlas", señaló.

Rapinoe, a RTVE: "Estoy al 100% con las jugadoras de la selección española"

Además, la futbolista del Reign estadounidense ha dejado claro de que lado está. "Estoy al 100% con ellas y también el resto de nuestra selección", finalizaba. El cuadro americano viene de perder en el anterior amistoso ante Inglaterra (2-1) e intentará resarcirse de la derrota frente a una inédita selección española que buscará competirle a la número uno del fútbol femenino.