La selección española se transforma en leyenda tras una noche histórica en el césped y en la grada
- España ha logrado un hito histórico en El Sadar tras ganar por primera vez a la mayor potencia del mundo
- 11.209 personas vieron el partido y se convierte en el récord de espectadores en un partido amistoso de la selección
Noche histórica e inolvidable para la selección española. Las pupilas de Vilda rompieron con cualquier pronóstico y se impusieron con contundencia a la cuatro veces campeona del mundo, Estados Unidos. Un choque que quedará grabado en la retina de los amantes del fútbol femenino, no solo por la victoria histórica, sino también por el récord de afluencia a un partido amistoso de la selección nacional con 11.209 espectadores.
La nueva España saltó al terreno de juego de El Sadar con la convicción de tirar por tierra cualquier atisbo de flaqueza ante las 17 bajas ya conocidas y se puso el mono de trabajo con corazón y juego exquisito. Futbolistas jóvenes como Laia Codina, Alba Redondo o Rocio Gálvez recordarán esta noche para siempre tras ser parte de la plantilla que hizo hincar la rodilla a una selección que parecía imbatible.
Récord en el campo... y en la grada
Las jugadoras del combinado español no solo tenían clara la idea de partido que querían dibujar sobre el césped navarro, sino que también sabían que podía ser una noche que podía convertirse en legendaria gracias al público. Hasta 11.209 personas se acercaron al feudo de Osasuna para vibrar y disfrutar de un equipo que no conoce límites y se vieron recompensados con un choque que pasará a los anales de la historia.
Los espectadores tardaron en acercarse al recinto deportivo, pero terminaron llenando toda la parte baja del estadio con gritos y cánticos ante una plantilla que respondió a la perfección con goles y superando con creces a la Estados Unidos de Rapinoe. Sin duda, un duelo que será difícil de olvidar para aquellas futbolistas que siempre soñaron con ganar a sus idólas.
A la cuarta, fue la vencida
Era la noche. España sabía que en sus tres precedentes ante Estados Unidos había caído por tan solo un tanto y que podía llegar el día en el que la selección se impusiera al cuadro norteamericano. En el año 2020, el conjunto comandado por Vilda cayó por un tanto (1-0) y en 2019 dos resultados negativos (1-2 y 0-1), pero en duelos que se decidieron por mínimos detalles.
Aunque en aquellos partidos estaban otras futbolistas, la semilla ya estaba plantada y era cuestión de tiempo que ocurriese una victoria de esta magnitud que eleva a los cielos del fútbol español a unas futbolistas que hace apenas unos días no se esperaban siquiera debutar con la absoluta y mucho menos conquistar El Sadar con Estados Unidos como espectador principal.
Vilda tira de orgullo, pero también deja un mensaje
"Es un día histórico para el fútbol español, que todo el mundo recuerde el nombre de estas jugadoras", así ha empezado Vilda su intervención tras lograr la machada ante el conjunto norteamericano. "Hemos demostrado que un equipo unido y con jugadoras al 100% es capaz de ganar a culalquiera y también a la primera potencia mundial".
Con esas palabras, el técnico madrileño mandaba un claro mensaje a las 17 futbolistas que renunciaron a vestir la camiseta de España dejando entrever que el compromiso no se negocia y que sólo piensa en jugadoras que quieran estar con él y con su cuerpo técnico. Vilda ha mostrado su orgullo, pero también deja en evidencia que todavía no ha podido olvidar lo que pasó y que si quieren volver a este equipo deberán mostrar confianza plena en su persona.
El tema sigue coleando y veremos hasta donde llega esta tensa situación. El próximo verano España disputa un Mundial y será primordial que las aguas se calmen para poder llegar con las máximas garantías a la cita más importante del fútbol mundial. No obstante, toca disfrutar de lo conseguido y en el futuro.. Dios proveerá.