La amarga visita de Laporta a Madrid
- El presidente del Barça fue a pedir explicaciones al vestuario de los árbitros tras el Clásico
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió al vestuario de los árbitros en el Santiago Bernabéu después de la derrota (3-1) en el Clásico "solicitando explicaciones de forma reiterada" sobre algunas jugadas, por lo que fue "invitado" a salir.
Laporta no se pudo contener por las jugadas polémicas de este domingo y fue a buscar a Sánchez Martínez al vestuario, según recoge el propio árbitro en su acta del partido en el apartado de "otras incidencias".
"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido", dice el acta. "Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", añade.
El cuadro azulgrana salió con un 3-1 de El Clásico y sin el liderato, sufriendo la pegada de los blancos, con un penalti en contra en el 90' y otro no pitado que reclamaron los visitantes sobre Lewandowski.
Fe de errores:
RTVE.es hizo difundió la noticia publicada en diferentes medios en la que se explicaba cómo el hijo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, había sido detenido en Madrid a pocas horas del comienzo del Clásico por un tema de malos tratos.
Los hechos publicados por La Vanguardia, y de los que se hacia eco RTVE han resultado inexactos. Ni Guillem Joan Laporta estuvo en Madrid en las fechas indicadas, ni fue detenido por la policía ni por cualquier otro cuerpo policial.